Cerrar [X]

Deportes

“Al fútbol femenino estos señores de la Fesfut lo ven como una charamusca”

Astrid Mejía

lunes 23, octubre 2017 - 3:22 pm

El bicampeón de la Liga Femenina, A.D. Legend’s, se quejó de la pésima organización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), que en dos juegos seguidos le ha dado prioridad a la Liga Máster, cuando los equipos femeninos ya habían cancelado con anterioridad por el alquiler de la cancha 1 del complejo federativo, para llevar a cabo los encuentros de la Liga Femenina.
Este fin de semana C.D. Águila y Legend’s no pudieron usar dicha cancha para realizar su encuentro, debido a que ahí se disputada un partido de la Liga Máster.

“La directiva de Legend’s alquila la cancha en la Federación para jugar ahí de locales, pero resulta que para el partido contra Santa Tecla la cancha 1 de la Fesfut estaba ocupada por la Liga Master, entonces nos mandaron a sacar el juego a la cancha 3, pero no estaba marcada, y entonces no jugamos. Este fin de semana pasó lo mismo, pero nosotros éramos visitantes; era Águila el que la había buscado como sede, la Federación se la alquiló, ahí andaban los recibos, pero la cancha otra vez estaba ocupada por los mismos señores de la Liga Máster y nos mandan para la número 3 que otra vez no estaba marcada, por lo que no pudimos sacar el juego”, denunció el entrenador de Legend’s, Ofni Bolaños.

El profesor lamenta que la Federación le dé prioridad a los veteranos sobre las chicas. “Señores, ¿hasta cuando entenderán que también el fútbol femenino puede aportar mucho a este país que está sumido en tantos problemas sociales? ¿Acaso tienen de menos a las chicas? No quiero ofender pero al verlas jugar a ellas te das cuenta que muchas tienen mejor capacidad que varios disque jugadores profesionales en este país”, cuestionó.

publicidad

Bolaños asegura que la Liga Femenina, instaurada en 2016, en vez de ir mejorando en cuanto a organización, va en retroceso. “Este torneo es un desastre, es el peor torneo que he dirigido y tengo tres torneos de ser (entrenador) principal con éste. Ya llevo seis fines de semana de no jugar con el equipo”, lamentó. Al fútbol femenino estos señores de la Fesfut lo ven como una charamusca, no sé qué piensan, no se dan cuenta que podemos lograr muchas cosas también. Para más Nicaragua y Guatemala están muy por encima de nosotros en ese aspecto”, agregó.

“No hemos jugado dos fechas por el mismo problema. En esto que le dan prioridad a la liga Máster nos damos cuenta qué tanto quieren apoyar al fútbol femenino”, cuestionó Astrid López, jugadora de Legend’s.

En septiembre pasado, el videoanalista español, Pablo Muñiz, también criticó a la Fesfut por permitir que los partidos de la Liga Femenina se lleven a cabo en canchas con el césped alto. “¡Así no se debería permitir jugar!”, escribió en Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.