Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Al menos 10 muertos durante una misa en Brasil tras derrumbe

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 1, Noviembre 2016 | 3:33 pm

derrumbe-misa-brasil

EFE

Un derrumbe de una gruta dejó hoy al menos diez muertos y siete heridos durante una misa celebrada en la localidad de Santa María do Tocantins, en el norte de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas más graves, que sufrieron fracturas expuestas, fueron trasladadas al Hospital General de Palmas, la capital del estado de Tocantins, y el resto fue atendido en un hospital de la ciudad vecina de Pedro Alfonso, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

publicidad

Los feligreses estaban participando en una tradicional misa que se realiza anualmente en esa gruta, conocida como Casa de Piedra, con motivo de las celebraciones de Todos los Santos.

La misa se realizó al aire libre, fuera de la gruta, pero a su conclusión un grupo de mujeres se colocó debajo de la roca para rezar el rosario y en ese momento se produjo el derrumbe, según fuentes de la alcaldía de Santa María consultadas por Efe.

En el rescate de las víctimas participaron equipos de la Policía Militarizada, la Policía Civil, los Bomberos, la Defensa Civil y sanitarios del municipio de Pedro Alfonso, según el Gobierno de Tocantins.

Santa María do Tocantins es un pueblo de cerca de 3.000 habitantes, que dista 215 kilómetros de Palmas, capital de Tocantins, y está a unos 1.000 kilómetros al norte de Brasilia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Finlandia | Un joven mata a tiros a tres mujeres con un rifle de caza

Un joven de 23 años mató a tiros a tres mujeres con un rifle de caza …

MÁS INFORMACIÓN
Adolescente que ofreció asesinar a Evo Morales será investigada por amenazas

La adolescente boliviana de 17 años que pidió asilo político y protección a la embajada de …

MÁS INFORMACIÓN
Fidel Castro ya ha sido enterrado en Santiago de Cuba

Los restos del líder de la Revolución y expresidente cubano Fidel Castro descansan ya en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons