Cerrar [X]

Nacionales

Al menos 15 incendios continúan activos

Yessica Espinoza

miércoles 22, marzo 2017 - 12:00 am

Hasta ayer, un total de 15 incendios se mantenían en actividad según el informe de la Dirección General de Protección Civil, desde las 7:30 de la mañana del lunes 20 de marzo hasta la misma hora de ayer.

Uno de ellos es el incendio en maleza seca que inició en una hacienda privada, ubicada al norponiente del parque Walter Thilo Deininger, en el departamento de La Libertad que consumió 800 manzanas de terreno.

Aparentemente, el siniestro había sido controlado por el Cuerpo de Bomberos, pero debido a las ráfagas de viento el incendio se propagó hacia el área del parque, consumiendo alrededor de 20 manzanas de tierra y hacia la zona conocida como El Palomar en la zona de Hacienda El Banco  y Arada Vieja, donde se han afectado 1,300 manzanas de maleza seca, según Protección Civil.

publicidad

Mientras miembros del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Salvadoreña, guardarecursos del Ministerio de Medio Ambiente, y un grupo de voluntarios trabajan en la zona para controlar el incendio, las autoridades han evacuado a los alumnos del Centro Escolar de El Palomar y están coordinando acciones con la municipalidad para evitar incidentes.

En San Vicente, se mantiene la alerta amarilla por el incremento de incendios, puesto que se registran seis más, que serán atendidos hasta que hayan consumido la totalidad del terreno debido a que se han reactivado en varias ocasiones, según Bomberos. Otros seis incendios en maleza seca están activos en La Libertad, dos en Usulután y uno en Cuscatlán.


 

15 Incendios

Están activos en todo el  país, según Protección Civil.

 

2,120 Manzanas

De terreno se han quemado en el parque Walter Thilo Deininger, una hacienda privada y el cantón El Palomar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Industria salvadoreña de seguros cayó 2 % en marzo

Al término de 2017, el sector asegurador en El Salvador creció apenas 1 %, equivalente a $6 millon...

MÁS INFORMACIÓN
Incendio consume varios puestos de venta en antigua terminal de Sonsonate

Al menos cinco negocios que operaban en la antigua terminal de buses de la ciudad de …

MÁS INFORMACIÓN
Explosión en cohetería deja cuatro lesionados en Santa Ana Un niño de tres años sufrió quemaduras en un brazo.

Tres personas, entre ellas dos menores de edad, sufrieron quemaduras en diversas partes del cuerpo luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.