Cerrar [X]

Nacionales

Al menos 15 personas fueron asesinadas en el fin de semana

Jonathan Pineda

lunes 19, junio 2017 - 12:01 am

El promedio de homicidios en junio ha subido. / DEM

Este fin de semana terminó de una forma sangrienta. Al menos 15 homicidios fueron perpetuados en las últimas 48 horas a nivel nacional. San Vicente, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador y San Miguel fueron los departamentos donde se cometieron los hechos.

Fuentes de Medicina Legal de San Vicente dijeron que ayer fue asesinado un pandillero de la MS-13, que era conocido como “Chori”. Según autoridades, la muerte del pandillero se debe a “ajustes de cuentas” dentro de la misma estructura criminal y que su cadáver fue encontrado en un lugar conocido como la vuelta de la Amaya, carretera a Tecoluca.

publicidad

La Fiscalía General confirmó, en su cuenta de Twitter, que en Ahuachapán, se reportó un homicidio por arma de fuego en el caserío San José, del cantón Llano de La Laguna. Además, se reportó un asesinato con arma de fuego en la colonia Los Milagros, en Sonsonate.

El sábado, Julio Iglesias Díaz, un motorista de la ruta 140 que se dirigía sobre la carretera Panamericana, en el desvío al Lago de Ilopango, fue asesinado por presuntos pandilleros dentro de la unidad de transporte.


La mayoría de estos crímenes fueron cometidos con arma de fuego y los hechos se han dado en personas del sexo masculino.

 

223 Homicidios

Son los que han sido perpetuados en los últimos 18 días del mes de junio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.