Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Al menos 200 inmigrantes muertos frente a costas de Libia

Viernes 28, Agosto 2015 - 5:56 am

libia-rescate

EFE

Cerca de 200 inmigrantes ilegales habrían muerto frente a las costas de la localidad occidental libia de Zuwara el jueves a causa del hundimiento de una embarcación en la que viajaban unas 400 personas, informó este viernes un oficial de seguridad.

“Hemos recuperados 82 cadáveres, mientras que unas 100 personas permanecen desaparecidas”, indicó un oficial de la guardia costera.

publicidad

Los guardacostas libios han rescatado a 201 personas, de las cuales 147 fueron trasladadas a un centro de detención para inmigrantes ilegales en el vecino poblado de Sabratha.

La sobrecargada embarcación fue encontrada a un kilómetro de la costa de Zuwara, importante punto utilizado por los inmigrantes que intentan cruzar a Europa.

Según el referido oficial, los ocupantes de la embarcación procedían de Sahara Meridional, Pakistán, Marruecos, Siria y Bangladesh.

Cuatro años después de la guerra civil que acabó con el gobierno del ex líder libio Muammar Gaddafi, Libia sufre una anarquía y un vacío de poder en la mayoría de sus territorios, estimulando a los inmigrantes a aventurarse por mar a través de ese país de Africa del Norte.

Desde hace mucho, Libia es un punto de tránsito para los inmigrantes que buscan llegar a Malta, Italia y otros países europeos debido a su proximidad y el relajado control fronterizo.

De acuerdo con la Organización Internacional de las Migraciones, unos 150.000 inmigrantes llegaron a Europa por mar hasta mediados de julio de 2015, muchos de los cuales salieron desde Libia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Servicio de internet para personas de bajos ingresos supera los 4 millones

Un programa para reducir la brecha digital en EE.UU. ha conectado desde 2011 a internet de …

MÁS INFORMACIÓN
California demanda a Gobierno de EE.UU. por amenazas a “ciudades santuario”

El estado de California demandó hoy al Gobierno federal por sus amenazas de retener fondos a …

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan deportaciones y arrestos de inmigrantes en Chicago

El número de inmigrantes arrestados por agentes federales en Chicago que recibieron órdenes de salir del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons