Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Al menos 24 miembros de EI y 8 civiles sirios mueren en bombardeos

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Domingo 10, Abril 2016 | 11:12 am

Bombardeo-Siria

Fotografía de referencia/EFE

 

Al menos veinticuatro miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y ocho civiles murieron hoy en bombardeos aéreos sobre varios barrios de la ciudad de Al Raqa, principal bastión de los radicales en el norte de Siria.

publicidad

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre los civiles fallecidos hay una mujer y los bombardeos tuvieron como objetivo la maternidad de la localidad, el estadio municipal y la residencia de profesores, entre otros lugares ocupados o empleados por los yihadistas.

El saldo de víctimas es provisional y podría aumentar en las próximas horas porque entre los heridos hay algunos graves, advirtió el Observatorio.

La ONG -con base en Londres y con una amplia red de activistas sobre el terreno- señaló que se desconoce la procedencia de los aviones que efectuaron los ataques, si eran del régimen sirio, de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos o de Rusia.

El Observatorio indicó que entre los veinticuatro yihadistas muertos hay tres cabecillas, uno de ellos de nacionalidad extranjera y otro que no era un combatiente, sino un líder espiritual del grupo, pero no desveló la identidad de los mismos.

Los bombardeos tienen lugar en medio de un alto el fuego en Siria, en vigor desde el pasado 27 de febrero, en el cual no está incluido el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- ni el EI.

La organización radical, que controla amplias zonas del norte y este de Siria, proclamó un califato en este país y el vecino Irak en junio de 2014.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos 30 muertos en un bombardeo contra zona controlada por el EI en Siria

Al menos 30 personas murieron hoy en un bombardeo de aviones no identificados cerca de la …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 57 muertos por supuesto bombardeo de coalición contra prisión del EI

Al menos 57 personas murieron ayer por supuestos bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren diez civiles por bombardeos en el noreste sirio y cerca de Damasco

Al menos diez civiles murieron hoy por bombardeos de aviones no identificados en el noreste de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons