Cerrar [X]

Ultima Hora

Al menos 25 muertos por bombardeos en distintos barrios de Alepo

EFE

sábado 16, julio 2016 - 9:00 am

Al menos veinticinco personas murieron hoy, entre ellas seis menores de edad, por bombardeos de aviones de guerra y helicópteros castrenses contra varios distritos de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos, cuyo origen la ONG no precisó, atacaron los barrios de Al Maadi, Bab Naser, Bustan al Qaser, Al Firdús y Al Salehin.

Por su parte, varios cohetes disparados por facciones armadas impactaron en zonas bajo el control de las autoridades en Alepo, como Al Yamilia, Bab al Forch, Al Shahba y las inmediaciones de un hospital, entre otros, donde solo ocasionaron daños materiales.

publicidad

Alepo fue objetivo de una ofensiva de los insurgentes en julio de 2012 y de otras posteriores, en las que lograron hacerse con parte de la población.

A grandes rasgos, la mitad oriental de la urbe está en manos opositoras y la occidental, en poder del régimen. En las últimas semanas, ha habido un aumento de la violencia después de que el ejército lanzara un ataque en el que logró cortar el llamado camino de Castelo, la única vía de suministros que queda a los barrios del este de Alepo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto y varios heridos tras tiroteo en una tienda Walmart en Colorado

Un tiroteo registrado la noche de este miércoles en una tienda Walmart en Colorado, en el …

MÁS INFORMACIÓN
Policías de México enseñan a niños a fingir que están muertos en caso de balacera

Cientos de niños de una escuela pública del noreste de México participaron en un simulacro de …

MÁS INFORMACIÓN
Accidente de tránsito en carretera de Oro deja un fallecido

Un accidente de tránsito se reportó a tempranas horas de este lunes en las cercanías de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.