Cerrar [X]

Internacionales

Al menos 30 muertos por explosión de tres coches bomba en Libia

viernes 20, febrero 2015 - 6:16 am

Vista de varios vehículos dañados tras la explosión de dos coches cerca de la Embajada de Egipto en Trípoli (Libia). EFE/Archivo

Vista de varios vehículos dañados tras la explosión de dos coches cerca de la Embajada de Egipto en Trípoli (Libia). EFE/Archivo

Al menos 30 personas han muerto este viernes cuando tres coches bomba estallaron simultáneamente en puntos críticos de la ciudad de Al-Gubba, en el este de Libia, según fuentes de seguridad y testigos.

Las explosiones simultáneas alcanzaron un edificio de seguridad local, una gasolinera y la residencia de Akila Saleh Issa, un líder parlamentario, causando la muerte a al menos 30 personas, dijo un funcionario de seguridad.

publicidad

“Las tres explosiones tuvieron lugar al mismo tiempo. Fueron muy fuertes y se pudieron oír por toda la ciudad”, dijeron testigos.

“No podemos confirmar si los coches bomba fueron explosionados por terroristas suicidas”, añadieron las fuentes de seguridad.


La ciudad de Al-Gubba está bajo el control del Ejército libio y de fuerzas del general mayor Khalifa Haftar.

Estas explosiones ocurrieron pocos días después de los ataques aéreos conjuntos de las fuerzas aéreas de Libia y Egipto contra localizaciones de los milicianos. Los ataques aéreos se realizaron después de que fuera publicado en línea un vídeo mostrando la decapitación, hecha por milicianos del Estado Islámico, de 21 rehenes cristianos egipcios en la ciudad de Sirte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dieciséis estados respaldan el veto migratorio de Trump en el Supremo

Una coalición formada por 16 estados y liderada por el fiscal general de Texas, el republicano …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.