Cerrar [X]

Ultima Hora

Al menos 37 detenidos en Río de Janeiro tras enfrentamiento entre bandas

EFE

martes 2, mayo 2017 - 11:00 am

Al menos 37 personas han sido detenidas en Río de Janeiro durante una operación policial realizada tras un enfrentamiento entre bandas rivales, que ha dejado un rastro de ocho autobuses y dos camiones incendiados en la ciudad.

La policía militar informó en un comunicado que actuó después de un “intenso” enfrentamiento entre grupos criminales en el suburbio de Cidade Alta, en la región metropolitana de Río de Janeiro.

Al menos ocho autobuses y dos camiones fueron incendiados en diferentes puntos de la ciudad, pero la policía no informó de la autoría de los ataques, que obligaron a cerrar al tránsito algunas vías importantes de Río.

publicidad

La policía también decomisó más de 30 fusiles durante la operación, que ha dejado a más de 3.000 niños sin clases por razones de seguridad, en su mayoría en favelas.

El Centro de Operaciones de Río de Janeiro decretó estado de atención de “segundo nivel”, que significa que “uno o más incidentes impactan como mínimo una región, provocando reflejos relevantes en la movilidad”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno de EE.UU. crea oficina para ayudar a víctimas de delitos de migrantes

    El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, anunció hoy la creación de una …

MÁS INFORMACIÓN
Mauricio Landaverde: “En 2015 los golpes a estructuras criminales han sido fuertes”

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró hoy en la entrevista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.