Cerrar [X]

Ultima Hora

Al menos 371 familias han resultado damnificadas por inundaciones en Colombia

EFE

Jueves 4, Agosto 2016 - 9:30 am

Unas 1.300 personas que integran 371 familias, han resultado damnificadas por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de los ríos Meta y Orinoco que han afectado especialmente a Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada (este), informó hoy la Defensoría del Pueblo de Colombia.

Varias de las familias han tenido que ser ubicadas en diferentes albergues de la ciudad, algunas en la cancha cubierta del barrio La Esperanza, mientras que otro grupo está en la plaza de mercado del barrio El Recreo, según informó el organismo defensor.

“La afectación se dio fundamentalmente en siete barrios y dos invasiones de esa ciudad, de los cuales los más afectados son el barrio Santa Teresita y la invasión San José”, agregó la Defensoría del Pueblo que ha hecho acompañamiento a las familias damnificadas.

publicidad

Se informó además que en la rivera del río Meta hay otras 25 familias afectadas, las cuales ya habrían recibido asistencia alimentaria.

El desbordamiento de los ríos se presentó desde el pasado mes de julio, lo que llevó a las autoridades locales a declarar la calamidad pública por el crecimiento en el nivel de agua.


Las familias afectadas esperan la llegada de 370 kits alimentarios y de aseo que ha enviado el Gobierno Nacional vía fluvial para mitigar la difícil situación por la que atraviesan, agregó la información.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia | Ejército rescata a más de 30 personas afectadas por inundaciones

El Ejército colombiano evacuó en helicóptero a más de 30 personas que habían quedado aisladas por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.