Cerrar [X]

Internacionales

Al menos 39 muertos en el atentado contra un exclusivo club en Estambul

EFE

Domingo 1, Enero 2017 - 8:30 am

EFE

Un ataque armado contra el exclusivo club nocturno “Reina” de Estambul, situado en la orilla europea del río Bósforo, perpetrado poco después de la llegada del Año Nuevo, ha causado al menos 39 muertos y 69 heridos, entre ellos numerosos extranjeros, mientras que el atacante sigue a la fuga.

El ataque sucedió a la 01.30 hora local cuando un desconocido, supuestamente disfrazado de “papa Noel”, abrió el fuego contra la gente con un arma automática.

publicidad

Las autoridades turcas impusieron tras el ataque un bloqueo informativo, una medida habitual después de grandes atentados en el país eurasiático.

A pesar del enorme despliegue de seguridad montado en Estambul con motivo de la Noche Vieja, el hombre sigue a la fuga, señala la prensa local.


 

 

“Nuestra Policía ha puesto en marcha una operación y esperamos que sea capturado pronto”, manifestó en la madrugada el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, citado por la agencia de noticias Anadolu.

Hasta ahora se han identificado 21 víctimas, de ellas 16 extranjeros de nacionalidades no especificadas, mientras que los otros cinco son ciudadanos turcos.

Entre los 69 heridos que están recibiendo tratamiento, hay al menos cinco heridos graves, entre ellos un ciudadano tunecino, informaron las autoridades turcas.

Según el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, el atacante mató primero a un agente de policía y a un civil en la puerta de la discoteca, antes de acceder al lugar y abrir fuego contra la gente. Si bien todavía nadie se ha reivindicado el ataque, las emisoras turcas señalan que la Policía centra sus investigaciones en la rama local del EI.

La Policía había desplegado a unos 25.000 agentes anoche en Estambul para prevenir atentados, después de que el país se viera golpeado por una oleada de ataques en los últimos meses.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turquía busca a atacante de Estambul, que podría haber estado en Siria con EI

La policía turca continuó hoy con la frenética búsqueda del responsable de la masacre en el …

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan a 16 los detenidos por supuesta implicación en atentado de Estambul

La Policía turca ha detenido en las últimas horas a cuatro sospechosos por su supuesta vinculación …

MÁS INFORMACIÓN
Turquía | Mueren cinco ciudadanos saudíes en el atentado en Estambul

Un diplomático del consulado de Arabia Saudí en Estambul dijo hoy al periódico local Al Riad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.