Cerrar [X]

Internacionales

Al menos 4 empleados del Canal de Panamá resultan heridos tras accidente

EFE

Domingo 26, Junio 2016 - 3:00 pm

panama-efe

Foto:EFE

 

Al menos 4 empleados del Canal de Panamá resultaron con heridas de consideración, producto de un choque entre un remolcador y una lancha de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), cerca de las esclusas centenarias en el sector Pacífico de Panamá, informó hoy la entidad que administra la vía.

publicidad

A bordo de ambos transportes marítimos de la ACP se encontraban 21 empleados que fueron atendidos por socorristas y 4 de ellos fueron trasladados en ambulancias a hospitales privados de Panamá por tener “lesiones mayores”, explicó un comunicado de la ACP.

El hecho, que se registró cerca de las 08:20 hora local (13:20 GMT), en las inmediaciones del área de Balboa, en el lado Pacífico del Canal de Panamá, “no está relacionado con la operación del Canal ampliado”, señala el documento de la ACP.


El accidente ocurrió en momentos que iniciaba la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá con el transito del buque portacontenedores chino Cosco Shipping Panama en la esclusa de Agua Clara, en el sector Atlántico, 80 kilómetros al norte. La ACP informó de que se investigaran las causas del incidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juanes visita el Canal de Panamá

El artista colombiano Juanes visitó ayer el edificio de la administración del Canal de Panamá horas …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá celebra 17 años de administración del Canal

El canal de Panamá cumplirá 17 años en manos panameñas al cerrar 2016, una fecha que …

MÁS INFORMACIÓN
Canal de Panamá en alerta ante los altos niveles de agua del embalse de Gatún

  La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó hoy de que la represa de Gatún, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.