Cerrar [X]

Nacionales

Al menos 40 familias evacuadas por crecida de bocana en San Diego

EFE

jueves 15, junio 2017 - 11:10 am

Al menos 40 familias fueron evacuadas hoy del cantón San Diego por la crecida de la bocana a causa de las “intensas” lluvias que afectan a El Salvador y las cuales han causado la muerte de un joven de 20 años, confirmó a Efe el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El director de la entidad gubernamental informó de que las familias fueron trasladadas a la Casa Comunal del municipio de San Diego, lugar que sirve como albergue temporal mientras continúen las lluvias.

Meléndez también señaló que la crecida de la bocana de San Diego, un paso de agua de mar que desemboca en el río San Antonio, ubicado en esa misma localidad, provocó la inundación de unas 100 viviendas en los últimos días.

publicidad

Agregó que personal de Protección Civil, de la Alcaldía de La Libertad y de Cruz Roja Salvadoreña “ya se encuentran en la zona realizando trabajos de mitigación y vigilando la situación en caso se requiera de más evacuaciones”.

Este miércoles Protección Civil informó de que las lluvias ya han dejado 48 viviendas inundadas y dos colapsadas en diferentes sectores del país.


También puedes leer: Joven muere soterrado por derrumbe en Olocuilta

 

Ante esta situación, la institución emitió este miércoles una alerta verde (prevención) para todo el país, por la presencia de tormentas y lluvias intensas que afectan al territorio, y alerta amarilla o de vigilancia para el departamento de Chalatenango, en donde ayer un puente colapsó.

Las alertas decretadas implican que las Comisiones Técnicas Sectoriales y Municipales de Protección Civil “garanticen protección a la población y ante la persistencia de las lluvias generen condiciones de refugios o albergues para las familias que lo necesiten”.

Asimismo, las comisiones deben informar a los ciudadanos sobre las condiciones meteorológicas para las próximas horas y orientar a las familias, en especial a las que viven en condiciones vulnerables, para que tengan un plan de emergencia y medidas de precaución ante cualquier emergencia.

De acuerdo con Protección Civil, la lluvias que afectan al país son generadas por el paso de una onda tropical por Centroamérica y un fenómeno de baja presión situado al sur de El Salvador, y que en las próximas horas se desplazará hacia Honduras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.