Cerrar [X]

Ultima Hora

Al menos 40 heridos al estallar dos bombas en el sur del Tailandia

EFE

Martes 9, Mayo 2017 - 6:00 am

Al menos 40 personas resultaron heridas hoy por dos bombas que con poco tiempo de diferencia estallaron en un centro comercial de Pattani, en el sur de Tailandia, informaron fuentes policiales.

La primera bomba, de baja potencia, explotó dentro del centro comercial a las 14.08 hora local (07.08 GMT) y la segunda, más potente, después en el aparcamiento, explicó a Efe por teléfono el capitán Preecha Prachumchai, de la policía provincial de Pattani.

Las imágenes del interior del edificio donde explotó el primer artefacto muestran daños menores, mientras que las imágenes del aparcamiento presentan perjuicios mayores, con vehículos reventados y hierros negros.

publicidad

Ningún grupo armado o persona se ha atribuido la autoría de las dos bombas en un principio. Los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos ocurren casi a diario en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat pese al despliegue de 40.000 miembros de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Más de 6.700 personas han muerto en enfrentamientos en esa zona desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la lucha armada, en 2004. Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por la mayoría budista y exigen la creación de un Estado islámico que
integre las tres provincias que formaron el antiguo sultanato de Patani y que Tailandia se anexionó hace un siglo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONG revela cuál país es el mayor exportador de aletas de tiburón en 2012-16

Tailandia ha sido el país que más ha exportado aletas de tiburón en el periodo comprendido …

MÁS INFORMACIÓN
En Tailandia supieron como sorprender a Britney Spears desde las alturas

Aazafatas de la aerolínea de bajo costo Nok Air aprovecharon un avión vacío para recrear el …

MÁS INFORMACIÓN
ICE arrestó a 13 salvadoreños durante operativo en Los Ángeles

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó esta tarde que concluyó un amplio operativo realizado durante cinco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons