Cerrar [X]

Nacionales

Al menos 48 personas asesinadas en tres días

Yessica Espinoza

lunes 11, diciembre 2017 - 12:04 am

Al menos 48 personas fueron asesinadas desde el viernes hasta el mediodía de ayer domingo 10 de diciembre, según las estadísticas de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

La PNC confirmó que el viernes hubo 15 asesinatos en 11 municipios del país, incluyendo tres presuntos pandilleros, mientras que el sábado la cifra se incrementó a 23 personas asesinadas, entre ellas cuatro supuestos pandilleros. Hasta las dos de la tarde de ayer domingo, la cuenta de Twitter de la FGR se reportaba 10 personas asesinadas en distintos puntos del país.

Entre los fallecidos del sábado había un agente del CAM que custodiaba el cementerio Santa Isabel en Santa Ana, así como dos adolescentes de 14 y 15 años que habían sido privados de libertad desde el martes anterior. Sus cuerpos aparecieron en la finca Anchis del cantón Planes de Renderos.

publicidad

También se reportó un triple homicidio en finca Calderón, cantón El Tortuguero Atiquizaya, Ahuachapán. Según, la Fiscalía las víctimas eran hombres de 17, 19 y 20 años. Asimismo, se reportaron tres homicidios en Izalco, Sonsonate y dos en Ahuachapán. El resto, en otros municipios.

Ayer domingo, en Usulután, San Miguel y La Unión, la Fiscalía realizó el levantamiento de cadáver de tres personas, entre ellos una mujer y un joven.


En el occidente del país se registraron hechos violentos; en el departamento de Ahuachapán, dos hombres fueron asesinados con arma de fuego; mientras que en Santa Ana, un presunto pandillero murió tras enfrentarse a tiros contra agentes policiales. Ayer, la Fiscalía levantó el cadáver de un hombre no identificado en la calle al Volcán frente a la Unidad de salud Zacamil de Mejicanos.

Entre el 1 de enero al 10 de diciembre del 2017 la Fiscalía confirma 3,757 homicidios, es decir un promedio diario de 10.9 homicidios. El año pasado, desde el 1 de enero al 30 diciembre 5,263 personas fueron asesinadas. Las autoridades destacan una reducción anual del 27% de los homicidios.

15
Homicidios
La PNC confirmó que el viernes 15 personas fueron asesinadas en 11 municipios del país.

23
Asesinatos
La PNC informó que el sábado hubo un total de 23 homicidios, entre ellos cuatro supuestos pandilleros.

10
Homicidios
Hasta el mediodía de ayer, la FGR reportaba 10 personas asesinadas, entre ellas tres envueltos en sábanas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.