Cerrar [X]

Ultima Hora

Al menos 5 muertos y cientos de miles de evacuados por “Mora” en Bangladesh

EFE

martes 30, mayo 2017 - 6:00 am

Al menos cinco muertos, diez heridos e importantes daños en viviendas es el saldo parcial de la llegada del ciclón “Mora” al suroeste de Bangladesh, donde fueron evacuadas alrededor de 2 millones de personas, y donde el sistema se está ya debilitando.

Fuentes policiales indicaron a Efe que cuatro personas murieron debido a la caída de árboles en los distritos de Cox Bazar y Rangamati (sureste), y la quinta falleció por un derrame cerebral como consecuencia de un ataque de pánico.

El ciclón, que llegó en forma de tormenta tropical con vientos de 117 kilómetros por hora, ha causado además una decena de heridos. El comisario adjunto del distrito de Cox Bazar, Muhammad Ali Hossain, indicó que se ha producido la destrucción de “muchísimas viviendas y árboles”, aunque no pudo hacer una evaluación del alcance de los daños.

publicidad

Una de las comunidades más afectadas por la llegada del “Mora” ha sido la de los refugiados rohinyás, que tienen dos campamentos con 33.000 personas en este distrito fronterizo con Birmania (Myanmar).

Los miembros de esta comunidad, detalló Efe a Farid Alam, un líder de la comunidad rohinyá del campamento de Kutpalang, se encuentran ahora en refugios gestionados por la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR).


Alam explicó que “muchas” de las casas del campamento, en su mayoría construidas por los propios refugiados, resultaron dañadas a causa de las precipitaciones y los fuertes vientos.

El “Mora” tocó tierra en forma de tormenta tropical hacia las 6.00, hora local (00.00 GMT), en Teknaf, una zona costera fronteriza con Birmania (Myanmar).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Fundación Colabora entregará los primeros fondos a finales de 2018

La Fundación Colabora, lanzada ayer, buscará invertir en emprendimientos salvadoreños....

MÁS INFORMACIÓN
ANDA da una semana de plazo a morosos para arreglos de pago

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció hoy que da un plazo de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.