Cerrar [X]

Nacionales

Al menos cinco homicidios fueron cometidos ayer

lunes 16, febrero 2015 - 12:00 am

Juan Miguel Parada Flores fue asesinado sobre la Calle 15 de septiembre en Zaragoza. /E.M.

Juan Miguel Parada Flores fue asesinado sobre la Calle 15 de septiembre en Zaragoza. /E.M.

Al menos cinco personas fueron ayer asesinadas ayer en distintos departamentos de El Salvador.

En el municipio de Zacatecoluca, La Paz, una adolescente identificada como Abigail B., de 16 años, fue atacada a disparos luego de salir de visitar a un familiar recluido en las bartolinas de la delegación policial de esa localidad. El hecho fue reportado aproximadamente a las 11:30 de la mañana. Además de los lesiones con arma de fuego, la adolescente también tenía heridas de arma blanca.

publicidad

La joven fue llevada en un vehículo particular al Hospital Nacional de Zacatecoluca; sin embargo murió mientras era trasladada. La policía no reportó capturas por este hecho, aunque se presume que el crimen fue cometido por supuestos pandilleros de la zona. La policía dijo no tener un móvil claro del hecho.

“No era la primera vez que la víctima venía, creemos que ya la habían controlado y solo esperaron que saliera para atacarla. Desconocemos quién o quiénes están detrás del homicidio, puede tratarse de una venganza”, comentó una fuente policial.


En tro hecho de violencia, José Luis Arriola, de 46 años,  fue lapidado ayer en el casco urbano de Sonzacate, departamento de Sonsonate. El hecho fue reportado ayer por la mañana y se presume que el sujeto tuvo recientemente problemas con pandilleros de la zona.

En el Cantón Tilapa de Huizúcar, San Salvador, fue asesinado con arma de fuego  Nelson Armando Tamacas de 39 años. Un quinto crimen fue cometido en el municipio de Mejicanos.  La víctima no fue identificada por falta de documentos.

Mientras que en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad, Juan Miguel Parada Flores de 30 años de edad fue asesinado la madrugada de este domingo sobre la calle 15 de septiembre. Según los lugareños la víctima frecuentemente consumía alcohol y tenía discusiones con habitantes de la zona.

El Instituto de Medicina Legal detalló este jueves que solo en los primeros 12 días de febrero fueron cometidos 112 asesinatos a nivel nacional, de los cuales 103 habían sido contra hombres y nueve contra mujeres.

 

112

ASESINATOS

Han sido cometidos solo en los primeros 12 días de febrero, según Medicina Legal.

 

4

HOMBRES

fueron asesinados ayer en distintas zonas del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un soldado muere tras vuelco de patrulla en Santiago Nonualco

En un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 45 de la carretera El Litoral en …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan primer microseguro contra riesgo climático

El Banco de Fomento Agropecuario otorgará $350,000 para subsidiar las primas de forma temporal....

MÁS INFORMACIÓN
Reo fallece en bartolinas de San Juan Talpa

Un reo falleció durante las últimas horas al interior de las bartolinas de la Policía Nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.