Cerrar [X]

Ultima Hora

Al menos cinco muertos y 28 heridos por bombardeos en ciudad siria en poder de EI

EFE

viernes 3, febrero 2017 - 7:00 am

Al menos cinco personas murieron hoy y otras 28 resultaron heridas por los ataques de dos cazabombarderos no identificados en la ciudad de Al Mayadín, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y situada en el noreste de Siria, informaron hoy activistas.

Los aviones, que se desconoce si eran rusos o de la coalición internacional liderada por EEUU, tuvieron como blanco varias zonas de Al Mayadín, como un almacén de pienso, un edificio industrial y una escuela, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Tampoco se sabe por el momento si los fallecidos eran civiles o miembros del EI, indicó la ONG, que señaló que entre los heridos hay mujeres y menores de edad.

publicidad

El Observatorio no descartó que el número de víctimas mortales, aumente porque hay personas con heridas graves. Al Mayadín se ubica en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak.

A mediados de enero, el EI inició una ofensiva contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la ciudad de Deir al Zur.


La organización extremista proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde controla partes del norte y el centro de ambos países.

Un mes más tarde, los radicales conquistaron casi toda la provincia de Deir al Zur, menos algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto militar, en poder del ejército sirio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacante checheno siembra el terror en París

Las autoridades francesas revelaron la indentidad y nacionalidad del atacante que dejó cuatro herid...

MÁS INFORMACIÓN
Atemorizan centro comercial al disfrazarse de terroristas de ISIS

    Un grupo de actores disfrazados como miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) ingresaron a un …

MÁS INFORMACIÓN
Homenaje a los periodistas afganos en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

  "Los periodistas de Afganistán son de los más valientes del mundo". El homenaje a estos profesionales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.