Cerrar [X]

Ultima Hora

Al menos dos muertos por la caída de proyectiles en Alepo, según testigos

EFE

viernes 23, diciembre 2016 - 5:30 am

Al menos dos personas murieron hoy -un hombre y una mujer- y varias resultaron heridas por el impacto de nueve proyectiles de mortero en el suroeste de la ciudad siria de Alepo, dijeron a Efe testigos.

Los cohetes impactaron en el distrito residencial de Al Hamdaniya, en el suroeste de Alepo, ciudad de la que las fuerzas gubernamentales sirias acaban de expulsar a los rebeldes, que se hicieron fuertes en la mitad oriental.

Una vecina de ese barrio, Rasha Nahhad, lamentó en declaraciones a Efe que, por desgracia, sus miserias no han acabado aún. “Sabía que la crisis no había acabado para nosotros, la gente que vive en la parte occidental de la ciudad”, se quejó.

publicidad

Este ataque se produce menos de 24 horas después de que Alepo fuera declarada “segura” por el Ejército sirio, tras el fin de la evacuación de los rebeldes de los últimos territorios que tenían en su poder en la mitad oriental.

Anoche, tras culminar la evacuación, la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias proclamó “el regreso de la seguridad a la localidad de Alepo tras liberarla del terrorismo y de los terroristas”, en un comunicado publicado en medios de comunicación oficiales.


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó hoy que el proceso de evacuación de civiles y combatientes del este de Alepo terminó anoche y que de allí salieron un total de 35.000 personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siria | Casi 20 muertos en dos días por caída de proyectiles en el centro

Al menos 19 personas han muerto, entre ellas tres menores de edad, en los últimos dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.