Cerrar [X]

Ultima Hora

Al menos dos muertos y cuatro heridos tras explosión en fábrica de ropa china

EFE

sábado 21, mayo 2016 - 8:00 am

Al menos dos personas han fallecido y cuatro han resultado heridas en una explosión ocurrida en una fábrica de ropa en el centro de China, según los últimos datos publicados por los medios oficiales.

El suceso ocurrió a la 13.20 hora local (05.20 GMT) en una fábrica de unas diez plantas en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia central de Henan, y los bomberos consiguieron extinguir el fuego en unas tres horas, informa la agencia oficial Xinhua, que no desvela cuántos empleados trabajaban cuando ocurrió el incidente.

Los equipos de rescate hallaron dos cuerpos sin vida al entrar en la fábrica, mientras cuatro trabajadores han sido hospitalizados, según las cifras oficiales.

publicidad

Se desconoce, no obstante, si uno de los cadáveres corresponde al trabajador que supuestamente saltó desde el tejado del inmueble huyendo de las llamas, como había informado anteriormente el medio independiente South China Morning Post.

Testigos citados por este periódico explicaron que se escucharon diversas explosiones antes del incendio. “La primera explosión fue muy fuerte y las ventanas de la sexta planta del edificio se rompieron”, señaló un residente que estaba trabajando cerca de la fábrica afectada, y añadió que tras aparecer las llamas se produjeron más estallidos.


Un equipo de 140 bomberos se trasladó al lugar de los hechos y consiguió extinguir el fuego después de que quemara un área de 700 metros cuadrados.

Al parecer, se escucharon gritos de empleados pidiendo ayuda, que corrieron hacia el tejado pero resultaron atrapados por el humo, apunta el periódico.

En vídeos publicados en internet, se puede ver la parte superior del edificio cubierta en llamas y una gran humareda negra saliendo del inmueble.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fátima Cuéllar quiere ganar pase directo en Miss Mundo y recurre a salvadoreños

La guapa Fátima Cuéllar ha pedido a los salvadoreños, por medio de sus redes sociales, que …

MÁS INFORMACIÓN
China desmiente palabras de Trump sobre Corea del Norte

China desmintió el jueves haber renunciado a su política de rebajar tensiones en la crisis con …

MÁS INFORMACIÓN
Trump: la “perversa dictadura” de Corea del Norte no puede chantajear al mundo

El presidente Donald Trump advirtió este miércoles a Corea del Norte que la comunidad internacional no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.