Cerrar [X]

Nacionales

Al menos hubo 16 muertes violentas en fin de semana

Redacción DEM

lunes 6, noviembre 2017 - 12:02 am

A la fecha, suman 358 pandilleros muertos en enfrentamientos con las autoridades. / DEM

La mañana de este domingo las autoridades de seguridad informaron sobre la muerte violenta de cuatro personas, entre ellas dos niños que se suman a una lista de aproximadamente 16 personas que fueron asesinadas este fin de semana.

Esta escena del crimen fue reportada en la finca San Cristóbal, del cantón Potrero Grande Arriba, de la jurisdicción de Santa Ana. Según las autoridades, se trataba del homicidio de Gabriel de Jesús Cristales Alcántara, de 35 años, supuesto pandillero, su esposa y dos niños.

publicidad

La información preliminar señaló que Gabriel de Jesús colocaba una especie de carpa en medio de un cafetal, adonde llevaba a dormir a su compañera de vida, identificada como Marta Alicia Sagastume López, de 30 años, y a sus dos hijos, reconocidos como Josué Gabriel y Edwin Obed Cristales Sagastume, de 10 y dos años de edad, respectivamente.

Al parecer, el hecho fue cometido por sujetos de la misma pandilla, 18 Sureños.


Según la Policía Nacional Civil (PNC), durante sábado se reportaron 11 homicidios, dos de presuntos pandilleros y los tres de familiares; mientras tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de su cuenta en Twitter unos cinco hechos violentos este domingo.

Informó sobre el levantamiento de un cadáver la noche del sábado sobre el kilómetro 17 de Carretera de Oro, de Ciudad Delgado. En San Miguel se reportó el homicidio de un hombre en la colonia La Presita 1, quien habría sido ultimado con arma de fuego.

La delegación de Cojutepeque también reportó una escena violenta en el cantón Las Ánimas, de Santa Cruz Michapa, mientras que en Ahuachapán se registró un doble homicidio en el cantón El Naranjito, una zona limítrofe con Ataco y Jujutla. En horas de la tarde del domingo, la FGR informó sobre el fallecimiento de un supuesto pandillero en un intercambio de disparos con la PNC en Armenia, Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.