Cerrar [X]

Nacionales

Al menos nueve homicidios en primeras horas del domingo

Edgardo Rivera

Domingo 13, Agosto 2017 - 11:54 am

Fotografías de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

Al menos nueve homicidios se han registrado en las primeras horas del domingo, según datos de la policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).  Eso se eleva a 56 crímenes ocurridos entre viernes, sábado, lo que se evidencia un marcado incremento de hechos violentos.

Según reportes oficiales, el viernes ocurrieron 23 homicidios, el sábado 24 y hasta el mediodía de hoy, se registran al menos nueve hechos violentos.

publicidad

Una de las primeras escenas procesada por la Fiscalía, en la madrugada del domingo, ocurrió en Prados de Venecia I de Soyapango. Un hombre fue vapuleado con “objeto contundente”, que le destrozó el cráneo. Un triple homicidio fue registrado en la Calle al Cantón El Coco, en Chalchuapa, Santa Ana. Se trata de tres hombres, dos de los cuales murieron en el lugar y uno en el Hospital de Chalchuapa. Los tres fueron asesinados con arma de fuego en un lugar, que según las autoridades, es asediado por la pandilla MS 13.

La Fiscalía reportó un homicidio en la colonia la Chacra de Ahuachapán. La víctima es un presunta pandillero de la MS, el cual fue asesinado con arma de fuego. En San Miguel fue reportado un doble homicidio en el cantón El Copinol de Chinameca y uno en el cantón Primavera de El Tránsito.


A las 7:30 de la mañana, la PCN fue alertada del cadáver de un hombre envuelto en una sábana, sobre el kilómetro 13 y medio de la carretera de Oro, en Ciudad Delgado, San Salvador. La víctima, de entre 20 a 27 años, fue asfixiado con un lazo en el cuello. La policía no pudo identificarlo. Como una de las señales, tiene el nombre “María” tatuado en su pierna derecha. Según la policía, fue asesinado en otro lugar y lanzado en el lugar donde fue encontrado, a la orilla de la carretera.

El último caso registrado es el de un supuesto pandillero de la 18 muerto en intercambio de disparos con grupo conjunto de apoyo a la comunidad, sobre carretera que de Zacatecoluca conduce hacia San Vicente en el desvío del Cantón San Francisco Angulo, en Tecoluca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Doble homicidio en Chapeltique, San Miguel

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre un doble homicidio en el caserío Tamera, …

MÁS INFORMACIÓN
FGR reporta tres hechos violentos a primeras horas de este martes 

En el segundo día de la semana, continúan los homicidios en el país, de acuerdo a …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan varias capturadas ligadas a los últimos hechos violentos

  Las estadísticas revelan que desde el pasado viernes 11 de agostos más de 50 hechos violentos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.