Cerrar [X]

Ultima Hora

Al menos ocho muertos y decenas de heridos por cohetes de rebeldes en Alepo

EFE

viernes 9, diciembre 2016 - 7:03 am

Al menos 8 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por el impacto de cohetes lanzados por facciones islámicas y rebeldes contra barrios del oeste de la ciudad siria de Alepo (norte), bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los proyectiles impactaron en los distritos de Al Akrima, Seif al Daula, Al Azamiya y Yamiat al Zahrá.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha confirmado hasta el momento 3 muertos y 16 heridos por el disparo de cohetes por “organizaciones terroristas” contra el área de Seif al Daula.

publicidad

Mientras, continúan los combates entre los grupos armados opositores y los efectivos leales al presidente sirio, Bachar la Asad, en las zonas de Yeb al Yabali y Al Idaa, en la mitad oriental.

La ONG agregó que aviones de guerra no identificados bombardearon los barrios de Al Firdús, Al Sukari, Al Kalasa y Bustán al Qasr. Rusia anunció ayer que el Ejército sirio había suspendido sus operaciones para facilitar la evacuación de civiles del este de Alepo.


Según el Observatorio, los bombardeos se suspendieron desde el atardecer del jueves hasta esta mañana, cuando se han reanudado, aunque los disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales no han cesado en este tiempo.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, explicó hoy que las operaciones militares del régimen sirio van a proseguir en Alepo, tras el parón de ayer para facilitar la salida de civiles.

Desde el 15 de noviembre, Alepo es escenario de una ofensiva de Ejército nacional y de sus aliados, que quieren tomar el control de los distritos asediados de la parte oriental, en manos de los rebeldes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una persona con quemaduras deja incendio en cohetería de San Miguel

Dos equipos del Cuerpo de Bomberos de San Miguel y Morazán lograron controlar este mediodía un …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 200 muertos por atentado del sábado en Mogadiscio

Al menos, 230 personas murieron y 350 resultaron heridas en el atentado con un camión bomba …

MÁS INFORMACIÓN
Cantante country presente en masacre de Las Vegas vuelve al escenario

La estrella del country Jason Aldean, quien cantaba en la tarima hace una semana cuando un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.