Cerrar [X]

Nacionales

Al menos tres mujeres fueron asesinadas ayer

Redacción Nacionales

lunes 12, marzo 2018 - 12:00 am

Dos mujeres fueron asesinadas en la colonia Nueva Apopa del municipio de Apopa. / DEM

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó ayer al menos tres feminicios en la zona norte del departamento de San Salvador.

En uno de los casos, ocurrió en el pasaje 7 de la colonia Nueva Apopa, del municipio de Apopa, departamento de San Salvador. La víctima fue una mujer de unos 35 años de edad.

publicidad

En el hecho también murió un hombre y la policía no reportó si tenían algún parentesco, no detalló el móvil del doble crimen; sin embargo, informó que en esa zona es de alta incidencia delincuencial.

Reportó que en ese sector hay presencia de dos estructuras delincuenciales que tienen disputa por el territorio.


Posteriormente, a ese hecho, la policía y la FGR fueron alertados que en la casa 48, pasaje 7 de la colonia Nueva Apopa también fue asesinada una mujer.

Según la FGR “se presume (este segundo hecho) que tiene relación con el doble homicidio que se había reportado horas antes, ya que la víctima era hija de la mujer fallecida”.

La FGR de San Vicente también reportó el procesamiento de una escena de feminicidio en el cantón San José Llano Grande de Tecoluca. Detalló que la víctima presentaba lesiones de arma de fuego.

En la madrugada de ayer domingo la policía y la FGR también procesaron varias escenas de crímenes en distintas zonas del país.

La FGR también notificó del homicidio de persona de sexo masculino, en 6° calle y Avenida Ferrocarril del municipio de Aguilares.

En Soyapango la FGR informó que durante la madrugada procesó tres escenas de homicidio, todos de sexo masculino. La primera en la residencial Jardines del Cerro, San Martín y en el hospital Molina Martínez.

La policía no descarta que los grupos al margen de la ley hayan tenido participación en estos crímenes.

La FGR de Mejicanos comunicó que la madrugada también procesó la escena del homicidio de un hombre. El hecho ocurrió en el final colonia Guadalupe de Ciudad Delgado.

 

Homicidios del sábado

El reporte de homicidios de la Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sábado hubo 10 homicidios en nueve departamentos de El Salvador.

De estos casos, dos víctimas se presumen tenían relación con estructuras delincuenciales. Además, detalló que hasta el sábado, era el cuarto día consecutivo en que el municipio de San Salvador no ocurrían homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno dice medidas redujeron 4 homicidios diarios

Centros Penales ha invertido unos $58,020,501 en nueva en construcción de más infraestructura....

MÁS INFORMACIÓN
Homicidios son venganza por ampliar medidas

Ayer, asesinaron a un despachador de buses de la ruta 1, en Mejicanos....

MÁS INFORMACIÓN
Incrementan hechos violentos en zona occidental del país

Tres trabajadores de una finca fueron asesinados, en Chalchuapa, ayer....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.