Cerrar [X]

Internacionales

Al menos un herido por balacera en turística plaza comercial de México

AFP

lunes 19, marzo 2018 - 4:55 pm

Al menos una persona resultó herida durante una balacera en un exclusivo centro comercial enclavado en el turístico Paseo de la Reforma de Ciudad de México la tarde del lunes, cuando se encontraba abarrotada de visitantes, informó la policía.

Agentes “se encuentran realizando las primeras indagatorias por disparos de arma de fuego y una persona lesionada al interior” de la plaza Reforma 222, informó la secretaría de Seguridad Pública de la alcaldía.


Se estima que en la plaza -donde se localizan exclusivas tiendas, una amplia zona de comidas y exclusivas oficinas y departamentos- había unas 2.000 personas cuando se escucharon los balazos, según la televisora Milenio que transmitía en directo desde el lugar.

Este lunes es feriado en México, por lo que el lugar tenía un número de visitantes superior al habitual. También es visitada por numerosos extranjeros, ya sean turistas o residentes de la zona.

Quienes escucharon los balazos salieron corriendo y momentos después la plaza fue desalojada.

Reforma 222 se localiza a unos pasos del Angel de la Independencia, emblema de la capital, y justo enfrente de la Bolsa Mexicana de Valores.

Según testigos citados por medios mexicanos y versiones en redes sociales, se habrían escuchado un par de detonaciones de armas de fuego.

Las autoridades no han precisado el origen de los disparos. Los medios locales hablan de un probable robo.

En imágenes de televisoras se observaban numerosas patrullas y ambulancias rodeando la zona y a personal de seguridad impidiendo el acceso de personas y medios de comunicación.

En México se vive una ola de violencia ligada a crimen organizado con frecuentes enfrentamientos en plena calle en distintos puntos del país.

La Ciudad de México ha quedado fuera de esta espiral de violencia, aunque se han multiplicado los hechos ligados a la delincuencia común.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.