Cerrar [X]

Ultima Hora

Al menos un muerto y varios heridos tras explosiones en astilleros de Colombia

EFE

miércoles 17, mayo 2017 - 1:30 pm

Al menos un muerto y un número indeterminado de heridos dejaron hoy dos explosiones registradas en la zona industrial de la ciudad de Cartagena, en el norte de Colombia, informaron fuentes oficiales y medios locales.

Las versiones indicaron que las explosiones ocurrieron en la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) y en el astillero Astivik.

Cotecmar informó en un comunicado que hay “un fallecido confirmado, sin identificar hasta el momento, y varios heridos que han sido remitidos a hospitales de la ciudad”. La explosión se registró en una de las barcazas que “estaba siendo reparada”.

publicidad

“Nuestros protocolos de seguridad se activaron inmediatamente y en este momento tenemos controlada la situación en el lugar de los acontecimientos”, añadió la información, que indicó que se desconocen “las causas del accidente” que están siendo investigadas.

Medios locales manifestaron que una segunda explosión se registró en el astillero Astivik, donde presuntamente estalló un tanque de combustible, sin que se conocieran mayores detalles. Una fuente de la Policía en Cartagena dijo a Efe que de momento se maneja la hipótesis de que se trató de accidentes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conductor atropella a peatones cerca de ciudad francesa y deja tres heridos

  Un hombre embistió "deliberadamente" con su auto a peatones este viernes en la localidad francesa de …

MÁS INFORMACIÓN
Trenes chocan en Costa Rica con unas 400 personas a bordo

Unas 20 personas resultaron con lesiones la noche del lunes, luego que se registrara un accidente …

MÁS INFORMACIÓN
Una persona con quemaduras deja incendio en cohetería de San Miguel

Dos equipos del Cuerpo de Bomberos de San Miguel y Morazán lograron controlar este mediodía un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.