Cerrar [X]

Nacionales

Al paro de Correos se suma ahora el del Cuerpo de Bomberos

Redacción DEM

viernes 17, noviembre 2017 - 12:00 am

Paro en las dependencias de Gobernación ayer. / DEM

Los sindicatos del Ministerio de Gobernación que incluyen al Cuerpo de Bomberos y Correos, suspendieron labores de forma “indefinida”, como medida de protesta ante la falta de respuesta a sus demandas por parte del ministro Aristídes Valencia.

“La protesta obedece a una revisión del contrato colectivo de trabajo. No logramos ningún acuerdo, a pesar de lo que pregonaba el señor ministro nunca vimos la buena voluntad  para sentarnos y negociar y llegar a féliz término esta situación”, dijo Amílcar Meléndez, secretario general del sindicato de trabajadores del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

publicidad

Meléndez explicó que la suspensión es por tiempo indefinido y “solamente vamos a atender los incendios estructurales y forestales a nivel nacional. De ahí el trabajo administrativo lo tenemos suspendido”.

El sindicato exige una serie de reivindicaciones laborales para el personal y el Tribunal de Servicio Civil los ha convocado para este viernes en búsqueda de soluciones. También está citado el ministro de Gobernación, Aristides Valencia.


“Hay cláusulas de que se nos dote de los equipos y recursos necesarios para prestar  una mejor atención”, señaló Meléndez.

Entre las demandas están las motobombas que los bomberos han exigido desde hace varios años, así como la contratación  de más personal en las 17 estaciones del país.

“Los equipos obsoletos y en mal estado ponen en riesgo a los trabajadores de sufrir accidentes laborales”, subrayó Meléndez.

Correos y la Imprenta Nacional también están en paro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvias derriban árbol en 25 avenida Sur, en San Salvador

Las lluvias registradas la tarde de este sábado en San Salvador provocaron el derrumbe de un …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio en almacén capitalino dejó pérdidas de $200,000

El incendio ocurrido ayer, en el almacén de muebles “El Buen Precio”, dejó pérdidas económicas de …

MÁS INFORMACIÓN
Extinguen incendio en centro comercial de calle Rubén Darío

Un incendio se registró esta tarde en el centro comercial El Buen Precio, ubicado entre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.