Cerrar [X]

Deportes

Al Raed anuncia acciones legales por caso “Fito” Zelaya

Redacción Deportes

lunes 8, enero 2018 - 12:00 am

El Al-Raed Club de la Liga Profesional Saudí anunció ayer que tomará medidas legales por “incumplimiento contractual” del salvadoreño, Rodolfo Zelaya, al no presentarse el sábado anterior a Bahréin donde sería presentado con el club de la región Qassim de Arabia Saudita.

Documentos presentados certifican la firma del delantero cuscatleco en el preacuerdo alcanzado el pasado 13 de diciembre.

Bajo esta lógica, el equipo con 64 años de trayectoria informó el viernes pasado sobre el fichaje de “Fito” Zelaya, mientras que el Alianza FC desmentía la intenciones del traspaso.

publicidad

Ante el incumplimiento, el club publicó un comunicado en el que advierte que “el Consejo de Administración pasará el expediente del caso al departamento jurídico del club (Al Raed) para tomar las medidas adecuadas que preserven los derechos del club a nivel financiero y moral”.

 


Alianza responde

El Alianza FC, mediante su directivo Óscar Amaya, salió al paso de esta problemática y manifestó que su equipo está listo para responder con una demanda al Al-Raed al detectar irregularidades en el proceso de fichaje de Zelaya.

“Nosotros también podemos tomar acciones legales, porque el Al-Raed buscó a Fito y no al club (Alianza). La regla FIFA es que ningún club puede buscar a un jugador teniendo más de seis meses de contrato. Entonces, ellos caen en la ilegalidad”, dijo Amaya.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.