Cerrar [X]

Deportes

Alabí se lanza a surfear en ‘Mar de Sueños’

Redacción

Miércoles 12, Julio 2017 - 12:00 am

La surfista salvadoreña Josselyn Alabí presentó ayer el proyecto ‘Mar de Sueños’ que busca fomentar valores a niños y adolescentes de la zona costera de La Libertad, a través del deporte de las olas. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la empresa privada y del Comité Olímpico de El Salvador (COES), se pondrá en marcha en El Zonte, en donde alrededor de 15 niños de entre 10 y 15 años aprenderán a surfear. “La niñez salvadoreña es el futuro del país, por lo que creo firmemente que toda persona tiene la responsabilidad de dejar huella en su alrededor y como deportista estoy segura que a través del surf se puede cambiar hábitos en la niñez y fomentar valores”, manifestó la surfista de 24 años, señalando además que el proyecto cuenta con el apoyo de su colega salvadoreño, Alex Nova, el encargado de la escuela de surf de El Zonte. “Alex (Nova) me acompañará en el trabajo que se va a realizar con los niños y adolescentes. Él tiene más de 20 años practicando surf y en los últimos años se dedica a enseñar este deporte a niños, adolescentes y a turistas”, añadió la ganadora de medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

Alabí agregó que en un futuro espera que el proyecto proporcione becas para salvadoreños, en especial niños, adolescentes y jóvenes, que estén interesados en el deporte de las olas, para que luego lo practiquen profesionalmente. Josselyn Alabí, considerada pionera de la categoría ‘Stand Up Paddle’ femenino en El Salvador, ha representado a su país en dos ocasiones en el Mundial ISA ‘Stand Up Paddle and Paddleboard World Championship’ en 2015 y 2014, obteniendo un lugar entre los diez mejores en ambas competencias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comité Olímpico invita a la población a correr

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) realizará su ya tradicional Carrera del Día Olímpico el …

MÁS INFORMACIÓN
EL COES rindió informe técnico de Río 2016

  Las autoridades del Comité Olímpico de El Salvador (COES), rindieron este jueves el informe técnico de …

MÁS INFORMACIÓN
Atletas de marcha y tiro llegan a Río de Janeiro

Los atletas salvadoreños de marcha Luis López y Yesenia Miranda, y la tiradora Lilian Castro llegaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons