Cerrar [X]

Política

Alargan elección de magistrados de Corte de Cuentas

Edgardo Rivera

Miércoles 26, Octubre 2016 - 12:00 am

comision-politica-asamblea

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa decidió prorrogar una comisión de la CCR. / Cortesía Asamblea

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó ayer prorrogar por 30 días la facultad de la Comisión Interna de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para tomar decisiones administrativas, mientras eligen al nuevo presidente y dos magistrados de la institución.

La CCR está acéfala desde el pasado 29 de julio, fecha en que el presidente Johel Valiente y los magistrados Raúl López y Marco Antonio Grande salieron de sus cargos, ya que su elección fue declarada inconstitucional.

publicidad

El 27 de julio, la Asamblea aprobó un decreto que facultó por 45 días a una comisión integrada por la coordinadora general administrativa, coordinador jurisdiccional, coordinador general de auditoría, el director financiero y el director de transparencia contratar bienes y servicios, hacer prórrogas de contratos, entre otras funciones.

El primer plazo venció el 11 de septiembre. El 13 de septiembre, la Asamblea aprobó otros 45 días que vencen el próximo 2 de noviembre.

La Comisión Política acordó ayer otros 30 días. “No se ha logrado acuerdo alguno, se solicitó una prórroga en los términos que lo dice el decreto, que era de 45 días, para que tengamos más espacio, porque, por estar metidos en el tema fiscal, se está dejando para luego la CCR”, dijo el diputado Mario Ponce, del PCN.

La prórroga de 30 días sería aprobada en la sesión plenaria de mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla es reconocido por Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa entregó hoy un diploma de reconocimiento al bicampeón del fútbol salvadoreño, Santa Tecla, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente avala polémicas reformas aprobadas por Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que sancionará-sin indicar fecha- las polémicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons