Cerrar [X]

Internacionales

Alarmas en Londres por bomba en metro y en Francia por hombre armado

EFE

Viernes 15, Septiembre 2017 - 6:22 am

El número de personas hospitalizadas tras resultar heridas hoy a causa de una explosión en un tren del Metro de Londres, en la estación de Parsons Green, asciende a 22, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés).

Los 22 pacientes están ingresados en los hospitales Imperial, Chelsea & Westminster, Guy’s y St Thomas’, y en el centro de urgencias Central Community Healthcare Urgent Care.

Según los medios británicos, varias personas sufrieron quemaduras en la cara, brazos y piernas.

publicidad

La explosión, que provocó un fuego, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.

El ataque, perpetrado sobre las 07.21 GMT, ocurrió en el tramo externo de la línea District Line, que ha sido suspendida parcialmente, entre las estaciones de Wimbledon y Earls Court.


La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, presidirá por la tarde una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno.

Las fuerzas del orden han confirmado que tratan lo ocurrido en Parsons Green como un ataque “terrorista”, que provocó una “bola de fuego” en un tren repleto de pasajeros.

El Reino Unido ha sufrido este año varios atentados, como el perpetrado el pasado marzo ante el Parlamento de Londres; el del estadio Manchester Arena (norte) en mayo; el del Puente de Londres en junio, y otro, también en junio, en una mezquita del norte de la capital británica.

Un hombre armado con un cuchillo intenta agredir a un militar en París
Un hombre armado con un cuchillo intentó hoy agredir en el centro de París a un militar de la operación antiterrorista Sentinelle, indicó la ministra de Defensa, Florence Parly.

“No sabemos más sobre las intenciones del agresor, que ha sido detenido”, explicó Parly en una entrevista a la emisora “Europe 1”.

Un portavoz de la Prefectura de Policía de París señaló a Efe que la Fiscalía antiterrorista se encarga de las pesquisas sobre los hechos, que se produjeron alrededor de las 6.30 horas locales (4.30 GMT) en la estación de metro Châtelet.

El hombre, que según el Ministerio de Defensa hizo alusiones a Alá durante su ataque, fue reducido sin que se produjera ningún herido.

Para la ministra, ese resultado pone en evidencia la capacidad de los militares que forman parte de Sentinelle para cumplir con su misión.

La emisora “France Info” explicó que el agresor no tenía antecedentes policiales. Tras su detención, aseguró haber tomado “medicamentos” antes de su ataque frustrado, según el canal “BFM TV”.

Se trata del séptimo ataque contra un militar de la fuerza Sentinelle que se puso en marcha por la ola de atentados que ha sufrido Francia desde comienzos de 2015.

Precisamente, ayer se anunció una modificación de ese dispositivo antiterrorista por el que 7.000 militares (la cifra puede subir hasta 10.000 en caso de crisis) contribuyen a la protección del territorio francés, en refuerzo de las fuerzas del orden.

Parly indicó que los cambios son para hacer “el dispositivo más flexible” y menos previsible, con “misiones aleatorias” y cada vez menos estáticas, e insistió en que no habrá menos efectivos en la calle.

También hizo hincapié en que el mantenimiento de Sentinelle se justifica porque el nivel de la amenaza terrorista en Francia sigue siendo “elevado”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Actriz que donó riñón a Selena Gómez rompe el silencio

La actriz Francia Rasia, quien esta semana fuera noticia, junto con Selena Gómez, salió del silencio en …

MÁS INFORMACIÓN
Prohíben la letra “ñ” en el nombre de un bebé en Francia

La Justicia francesa prohibió a una pareja registrar a su bebé como Fañch, nombre de origen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.