Cerrar [X]

Editorial

Alba Petróleos, un pésimo negocio para las alcaldías

Diario El Mundo

martes 20, marzo 2018 - 12:00 am

El negocio de Enepasa (la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador) socia de la firma efemelenista Alba Petróleos, ha resultado ser una pésima inversión para las alcaldías del país, según queda en evidencia después de cada elección, cuando las municipalidades cambian de partido político.

Las alcaldías hicieron aportes iniciales y luego mensuales de funcionamiento a la gremial, los cuales nunca recuperarán, porque, según los estatutos de ésta, las comunas pierden sus derechos y privilegios al cambiar de partido, y no pueden reclamar los capitales que pusieron para constituir la sociedad con Alba Petróleos. Tampoco pueden pedir –y nunca lo han hecho– utilidades por haber sido parte de la sociedad.

Al final este consorcio ha resultado ser un esquema financiero que genera muchas dudas hacia las municipalidades, las cuales utilizó para crearse. Se presentó casi como una asociación de beneficencia para las alcaldías y no hubo tales.

publicidad

Lo que sí ha habido es una serie de movimientos de capitales hacia terceras empresas en el exterior. Los nuevos alcaldes deberían hacer auditorías y transparentar la opacidad de estos negocios de sus antecesores efemelenistas, por el bien de sus contribuyentes y de toda la sociedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.