Cerrar [X]

Economía

ALBA y ENEPASA financian proyecto de diagnóstico vial

Pablo Corozo

martes 2, febrero 2016 - 12:01 am

Alba-Enepasa

Representantes de ENEPASA y Alba Petróleos entregaron equipo y herramientas para le ejecución del proyecto. / Pablo Corozo

Alba Petróleos El Salvador, Asociación Intermunicipal de Energía para El Salvador (ENEPASA) y la Universidad de El Salvador (UES) se han unido para realizar el proyecto denominado “Sistema de gestión de pavimentos municipales de El Salvador”.

Con el objetivo de realizar un inventario de la red vial municipal en los 18 municipios socios de ENEPASA, la UES (a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura), ENEPASA y Alba Petróleos se han comprometido con el proyecto.

publicidad

Tanto Alba Petróleos como ENEPASA han aportado un equivalente a $55 mil en herramientas y maquinaria necesaria que utilizarán los ingenieros y estudiantes de la UES, quienes se encargarán de ejecutar el proyecto en todos los municipios.

“Cada diagnóstico va a permitir que cada una de las 18 alcaldías pertenecientes a ENEPASA puedan  por sí solas o a través de algún convenio con el Ministerio de Obras Públicas, reparar o darle mantenimiento a su red vial, según sea la prioridad”, dijo Jaime Recinos, alcalde de Cuscatancingo y presidente de ENAPASA.


Según Recinos,el análisis tendrá una duración entre tres y seis meses, y el primer municipio donde arrancará el trabajo será Cuscatancingo.

el inicio del proyecto

El pasado 15 de diciembre se firmó la carta de entendimiento entre Alba Petróleos, ENEPASA y la UES. El personal encargado (docentes y estudiantes) ya comenzó a trabajar en Cuscatancingo, municipio que cuenta con una extensión territorial de seis kilómetros cuadrados y una población de 74,400 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Agente policial dispara a su hijo en hecho confuso

En un hecho confuso, registrado en la Urbanización Villa Mariona II, villa 6, senda 8 del …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan recién nacido muerto y con lesiones de arma blanca en Cuscatancingo

El cuerpo de un recién nacido fue hallado muerto dentro de una bolsa de plástico negra …

MÁS INFORMACIÓN
Muere hombre que fue lesionado ayer junto a su hija en Cuscatacingo

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó hoy la muerte de José Javier Franco García, de 33 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.