Cerrar [X]

Ultima Hora

Albania | Policía detiene a 12 paquistaníes con destino a Alemania

EFE

Jueves 25, Febrero 2016 - 5:42 am

La policía albanesa detuvo hoy a 12 paquistaníes que habían cruzado ilegalmente la frontera desde Grecia, en su primera operación en este país desde que estalló la crisis de refugiados.

Según las informaciones de la policía, los paquistaníes entraron a Albania por tierra, cerca del paso fronterizo de Kakavije, en la localidad sureña de Gjirokastra.

Los paquistaníes afirmaron que su intención era proseguir el camino hacia el norte del país, y pasar por Montenegro y otros países hasta llegar a Alemania, su destino final.

publicidad

En los últimos días, la policía albanesa ha reforzado los controles a lo largo de la frontera con Grecia ante un posible aumento del flujo de refugiados e inmigrantes.

Miles de personas permanecen bloqueadas en Grecia después de que las autoridades macedonias prohibieran la entrada a su país a todos aquellos que no dispongan de un documento de identidad o pasaporte, así como a los ciudadanos afganos.

El gobierno de Tirana ha manifestado su disposición a recibir refugiados que huyan de zonas de conflicto en Oriente Medio, aunque ha recalcado que el territorio albanés solo puede servir de paso en el trayecto hacia el norte de la Unión Europea.

La ministra de Defensa, Mimi Kodheli, señaló hace unos días que el Gobierno ha analizado sus “capacidades” para el caso de que los refugiados pasen por Albania, y añadió que de ocurrir, el país “únicamente serviría de tránsito”.

Hasta ahora Albania no forma parte de la ruta balcánica y, por tanto, no se ha enfrentado a la masiva ola de refugiados e inmigrantes que, tras entrar en el continente europeo por Grecia, llegan al norte de Europa a través de Macedonia, Serbia, Croacia y Hungría.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Albania | Policía detiene a 12 paquistaníes con destino a Alemania

La policía albanesa detuvo hoy a 12 paquistaníes que habían cruzado ilegalmente la frontera desde Grecia, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons