Cerrar [X]

Ultima Hora

Albania | Tres explosiones sacuden Tirana

martes 10, febrero 2015 - 11:48 pm

Tirana, capital de Albania, fue sacudida hoy por tres explosiones.

El negocio privado del padre del ministro albanés del Interior y la casa de un oficial de policía fueron los objetivos de los ataques con explosivos y una tercera bomba fue encontrada en una estación de autobús y detonada de forma remota por la policía.

De acuerdo con el Albanian Daily News, la fiscalía de delitos graves de Albania está investigando los tres ataques considerados actos terroristas.

publicidad

El primer explosivo estalló en la farmacia del padre del ministro del Interior de Albania, Saimir Tahiri. La farmacia de Bashkim Tahiri quedó destruida casi por completo. La explosión fue tan poderosa que incluso dañó otros negocios cercanos.

La farmacia está cerca del Centro Hospitalario de la Universidad de Tirana. Las investigaciones mostraron que el explosivo fue colocado en el motor de una máquina de aire acondicionado, en la pared externa del negocio.


La policía montó bloqueos carreteros y expertos se encontraban en el lugar de los hechos cuando ocurrió otra explosión en la casa del ex jefe de policía y actual director de delitos graves en Korca, en el sur de Albania.

Lo que generó mayor pánico fue la dinamita colocada en una estación de autobús, cerca de la escuela Vasil Shanto. Las fuerzas de la policía hicieron una detonación controlada para eliminar el riesgo.

Las tres explosiones tuvieron distintos mecanismos de detonación. El mecanismo en la farmacia era eléctrico, el del edificio de apartamentos tenía una espoleta y el de la estación de autobús tenía un detonador eléctrico.

Estas explosiones podrían haber sido causadas por el mismo grupo y fueron consideradas por las autoridades como un claro acto terrorista.

La policía ha interrogado a 12 personas que podrían tener información sobre estos hechos y decomisó las grabaciones de cámara de los negocios alrededor de los sitios donde ocurrieron las explosiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.