Cerrar [X]

Deportes

Albert Roca: “No hay que tener miedo”

viernes 16, enero 2015 - 10:15 pm

Albert Roca dio su opinión sobre este nuevo formato eliminatorio. /DEM

Albert Roca dio su opinión sobre este nuevo formato eliminatorio./DEM

Tras conocer el pasado jueves el sorteo de la primera ronda hacia el Mundial de Rusia 2018 en el área de la Concacaf, donde las 14 selecciones situadas entre las posiciones 22 y 35 de la región verán acción entre 23 y 31 de marzo de este año, el técnico español de selección mayor dio su puntos de vista sobre el mismo.

El Salvador entrará en participación hasta el mes de junio, tiempo en el que ya conocerá a su rival, el cual se definirá entre las Islas Turcas y Caicos o San Cristóbal y Nieves, ya en los duelos de la segunda ronda programados para el 8 y 16 de junio.

publicidad

“La verdad que se ha cumplido ese cambio en la reglamentación que nos afecta y que nos hace disputar esta eliminatoria antes de lo debido, pero hay que afrontarlo y no hay que tener miedo”, han sido las primeras palabras de Albert Roca.

El seleccionador ha declarado que “nos tenemos que preparar con tiempo para que se nos den los resultados. Sabemos que son juegos de vida o muerte y no hay nada más que pensar. Tenemos que estar listos para ello”.


A El Salvador le espera una mitad de año llena de actividad, pues enfrentará la eliminatoria mundialista en junio y la Copa Oro en el mes siguiente.

“Si sabes que Copa Oro la tenemos segura y tenemos que disputarla porque la ganamos en su momento en la competición de la Uncaf. Bueno es muy cercana porque una es en junio (eliminatoria) y la otra en julio (Copa Oro), por lo tanto, nosotros ya tenemos nuestro plan acción y los equipos lo saben. Esperemos que no haya ningún problema para que podamos hacer nuestro trabajo”.

“Vamos a tener varios microciclos ante de junio, a partir del uno de ese mes cuando acabe la participación del torneo local y los jugadores estén disponible, tal vez no con todos los nacionales pero sí con la mayor parte del grupo que va a competir en Copa Oro y en la eliminatoria. Creo que el sorteo ha sido benevolente pero no nos vamos a fiar nada”, concluyó Roca al respecto. El Salvador inicia su participación en la segunda semana de junio.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla manda también en la Copa

Juan Barahona, el mismo que eliminó a Alianza en semifinales, le dio anoche la Copa El Salvador al ...

MÁS INFORMACIÓN
Joel Aguilar nominado al Árbitro del Año en Concacaf

Nuevamente el silbante salvadoreño, Joel Aguilar Chicas, está entre los candidatos a llevarse el premio “Árbitro …

MÁS INFORMACIÓN
Barça, presente en octavos de final

El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones después de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.