Cerrar [X]

Deportes

Alberto Contador queda fuera de los juegos olímpicos por lesión

Redacción DEM

martes 12, julio 2016 - 11:56 am

Alberto-Contador

El ciclista español Alberto Contador (d), junto a su médico, Manuel Leyes, momentos antes de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy, en la que ha descartado su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo mes de agosto.

El deportista español Alberto Contador dio a conocer este día que descartó este martes de manera definitiva su participación en los próximos Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016 debido a que todavía no se ha recuperado totalmente de las lesiones sufridas durante el Tour de Francia, las cuales lo dejaran fuera de competencia durante al menos cuatro semanas.

El deportista dio a conocer que “La cuestión no es si estoy recuperado o no de las lesiones, sino si puedo llegar en óptimas condiciones y a primera vista parece que no va a ser posible”, luego de someterse a pruebas médicas en una clínica de Madrid.

publicidad
Alberto-Contador-Tour-de-Francia-2016

Alberto Contador durante su participación en el Tour de Francia 2016

A Contador le realizaron tres resonancias que evidenciaron contusiones múltiples, una rotura fibrilar grado dos en el vasto intermedio de su muslo izquierdo, rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna izquierda, así como contusiones en hombro derecho, explicó el doctor Manuel Leyes, quien lo examinó.


Según el ciclista, es un golpe bajo para la moral debido a que después del Tour de Francia, el segundo gran objetivo del año son los Juegos Olímpicos. Sin embargo, Contador se estaría preparando para afrontar la Vuelta a España 2016, competición que se desarrollaría en agosto y para la cual espera llegar en óptimas condiciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nace por primera vez en 12 años una bebé en una remota isla de Brasil

Una remota isla brasileña dio la bienvenida a su primer bebé en 12 años, luego de …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian jóvenes por fingir invadir cárcel disfrazados de “La Casa de Papel”

Cuatro jóvenes que fingieron irrumpir en un centro de detención del nordeste de Brasil disfrazados con …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar se sintió “bien” en su regreso a los entrenamientos

El atacante brasileño Neymar afirmó el miércoles en una entrevista con un canal de Youtube que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.