Cerrar [X]

Economía

Alberto Dueñas: hotel Fairfield es un ejemplo de alianzas público-privadas

Maryelos Cea

jueves 17, agosto 2017 - 12:04 am

Marriott International, junto a Urbánica Desarrollos Inmobiliarios y Caribe Hospitality, inauguraron anoche el hotel Fairfield by Marriott, ubicado en el centro comercial La Gran Vía.

La planificación, dirección y construcción del hotel estuvo a cargo de la empresa salvadoreña Urbánica, en alianza con Caribe Hospitality e inició en febrero de 2016. En mayo del mismo año, el Ministerio de Turismo (Mitur) lo declaró como Proyecto de Interés Turístico Nacional, otorgándole una serie de beneficios fiscales.

Además, las factibilidades de agua potable del hotel formaron parte de un grupo de 147 de estos trámites que se lograron desentrampar en febrero de este año, luego de gestiones en el Ejecutivo.

publicidad

En ese sentido, Alberto Dueñas, vicepresidente de Urbánica, destacó durante la inauguración del hotel, que el Fairfield by Marriott es un ejemplo de los resultados que se obtienen cuando el sector público y el privado trabajan juntos para generar empleos.

“El hotel Fairfield by Marriott es el resultado de un trabajo en equipo, en el cual hemos podido ser testigos de los logros que pueden obtenersde cuando el sector público y privado unen esfuerzos para crear fuentes de empleo y activar diversas industrias”, señaló el ejecutivo.


El proyecto implicó una inversión de $17.2 millones y constituye el primer hotel marca Fairfield que Marriott abre en Centroamérica.

Desde el 11 de agosto inició operaciones con 130 habitaciones, de las que 88 son sencillas, 38 son dobles y cuatro son suites. Las habitaciones están distribuidas en cinco de los seis pisos del hotel, que además ofrece a sus huéspedes un amplio restaurante, gimnasio, y terraza.

El Fairfield se une a los otros dos hoteles que Marriott posee en El Salvador: el Courtyard, también ubicado en La Gran Vía; y el Sheraton Presidente, en la colonia San Benito, en San Salvador.

El Sheraton pasó a las manos de Marriott luego de que ésta adquiriera, en 2016, al antiguo propietario del  hotel, la compañía Starwood Hotels.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.