Cerrar [X]

Deportes

Albos en busca de la “Independencia”

Martes 15, Septiembre 2015 - 12:00 am

Alianza-Fas

Alianza quiere romper una maldición de no ganar ocho años a FAS en el Quiteño. / DEM

Los capitalinos también buscarán celebrar su propia independencia esta tarde cuando visiten el cubil tigrillo, escenario que se ha convertido en su yugo en los últimos ocho años, al no poder saborear la victoria siempre que visitan a Club Deportivo FAS.

Esta vez, Alianza llega alardeando uno de sus mejores momentos, y no solo por la racha de 14 partidos sin perder que encadena bajo la dirección de Rubén Alonso, sino por el tándem ofensivo que ha logrado articular el charrúa.

publicidad

Pero el mote de “único invicto del torneo” queda expuesto a una maldición temible que le guarda el cubil felino, la cual solo ha podido ser burlada por Isaac Zelaya, el 7 de marzo de 2007, cuando al minuto 90+2 acabó con la mufa, curiosamente también de ocho años, al anotar el único gol con que los albos salieron triunfantes del búnker.

Desde entonces, albos y tigrillos se han cruzado en 16 ocasiones en el “Quiteño”, dejando como saldo 13 victorias para los locales y tres empates.


Ahora, si bien los elefantes llegan aupados, saben que en el cubil felino no solo les espera la maldición, sino un tigre con las zarpas bien afiladas, resguardado en una racha de seis victorias al hilo.

El paso perfecto del tigre, dejando de lado el desliz que tuvo en la primera fecha contra Atlético Marte, lo tiene como líder en solitario.

Ambos vienen de sacar triunfos importantes el fin de semana, lo cual les da un impulso anímico importante antes de encarar el clásico centro-occidente. FAS hizo lo suyo en el clásico nacional, amarrando el liderato, al someter al Águila (2-1) en su cubil; mientras que Alianza le suministró una goleada (0-3) de visita al Juventud Independiente. “Yo creo que un gane es importante para nosotros antes de un clásico que va a ser duro”, consideró el DT albo.

Lo único que le preocupa es que apenas tendría un día para recuperar y montar el equipo. “Tendré muy poquito para pararnos, solo un día para recuperar el equipo, Alianza tiene como ocho años de no ganar ahí, pero por ahí viene la motivación que tengo que darle a este grupo”, enmarcó.

¿Lograrán los albos la independencia de la paternidad tigrilla? ¿Volverá a durar ocho años la mufa?

Duelos-Alianza-Fas




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea Legislativa reconoce al campeón nacional

Los diputados de la Asamblea Legislativa entregaron ayer un diploma de reconocimiento al Alianza F.C. por …

MÁS INFORMACIÓN
“Es urgente que llame a Fito Zelaya a la selección”

Ayer, el Salón Azul se tornó blanco y no solo por la mera presencia del plantel …

MÁS INFORMACIÓN
Así lucirá el equipo Alianza F.C. en el torneo Clausura 2016

  Alianza F.C. presentó la indumentaria deportiva que utilizará durante el campeonato Clausura 2016, que dará inicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.