Cerrar [X]

Deportes

Albos por su cuarta final al hilo

Astrid Mejía

miércoles 9, mayo 2018 - 12:00 am

Desde el incremento de 10 a 12 equipos en la Primera División y el cambio de formato en la fase de eliminación directa al iniciar desde los cuartos de final y no desde las semifinales, Alianza ha sido el invitado infaltable en la fiesta grande, al clasificar a cuatro de cinco finales, tres de ellas de forma consecutiva, y ahora va por su cuarta al hilo.

Pero antes, el equipo albo pasó por una racha de cuatro torneos cortos sin clasificar siquiera a las semifinales, perdiendo dos juegos de repesca ante Isidro Metapán y C.D. FAS en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2015, respectivamente. En el Clausura 2014 también quedó lejos al ubicarse sexto y en el Apertura 2014 le fue aún peor al quedar octavo.

Alianza acabó con la racha de desilusiones hasta el Apertura 2015, cuando la Primera División expandió la franquicia a 12 equipos, de los cuales clasificaban a la siguiente fase los ocho mejores, y no los cuatro primeros como se manejaba anteriormente.

publicidad

En ese torneo, los blancos resurgieron a lo grande conquistando la undécima estrella de la mano de Rubén Alonso, ante su archirrival, C.D. FAS, al que derrotaron en la final 1-0 con gol de cabeza de Ramón Martínez de Paz, al 57’.

En el siguiente torneo (Clausura 2016) a Rubén Alonso no le fue como esperaba y fue despedido por malos resultados. En su lugar llegó Daniel Fernández, quien logró meter a Alianza en las semifinales como cuarto, pero fue eliminado por Águila, quien lo derrotó 1-0 en la ida con gol de Héctor Ramos y 2-1 en la vuelta con doblete de Nico Muñoz.


Fernández inició el Apertura 2016 pero tampoco lo pudo concluir y fue el director deportivo Milton “Tigana” Meléndez quien asumió el cargo de DT, llevando a Alianza hasta la final, pero la perdió 2-3 contra el Santa Tecla del “Loco” Abreu.

Entonces, la dirigencia paquiderma apostó por un proyecto con Jorge “Zarco” Rodríguez, quien forjó un Alianza exitoso tras perder 4-0 la final del Clausura 2017 y de nuevo contra Santa Tecla.

Las dos finales perdidas para los albos fueron olvidadas en el Apertura 2017 cuando rompieron varios récords y se coronaron campeones invictos vengándose de Santa Tecla, al que derrotaron 4-1, con doblete de Fito Zelaya y dos goles más de Marvin Monterrosa y Gustavo Guerreño.

En el actual Clausura 2018, Alianza vuelve a clasificar primero de la mano del “Zarco”, con un récord de 51 puntos, y está a un paso de apuntarse de nuevo en la fiesta grande por cuarto torneo consecutivo, pero antes debe superar al Águila en ‘semis’, el último equipo que lo eliminó en esta instancia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.