Cerrar [X]

Deportes

Albos superan mejor arranque

Astrid Mejía

jueves 12, octubre 2017 - 12:00 am

Nadie lo para. Alianza se trasladó anoche al estadio “Mágico” González para visitar al Dragón en el juego correspondiente a la jornada 12, que había sido suspendida por líos entre la Primera División y la Fesfut, y el choque le sirvió para establecer un nuevo registro, al encadenar 13 juegos sin perder en el Apertura 2017, alcanzando así su mejor arranque invicto en torneos cortos, según datos de Estadísticas Primera.

Con la victoria de 0-2 frente a los mitológicos, los albos también arrancan la segunda vuelta con números perfectos, obteniendo seis puntos de seis posibles, gracias a goles del paraguayo Gustavo Guerreño, quien volvió a ponerse a la cabeza del goleo individual con 10 tantos, y otro más del colombiano Luis Hinestroza.

En los primeros minutos los migueleños lucieron mejor que los albos, pero poco a poco los dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez fueron asentándose, aunque la cancha no les permitía un juego fluido a ras de piso.

publicidad

El “Zarco” sentó a varios de los titulares habituales, dándole chance de inicio a Herbert Sosa y a Óscar Cerén, y fue en un disparo del primero, que rechazó “Meme” González, que llegó el primero para los albos, al quedarle a Guerreño, quien con un tiro de cabeza bañó al guardameta al minuto 37.

Previo a esa acción, Alianza solo se había acercado en jugadas a balón parado cobradas por el mismo Sosa, las cuales habían sido desperdiciadas por “Cabrita” Portillo y Darío Ferreira.


En el segundo tiempo las llegadas por ambos equipos fueron aún más escasas, pero fue Dragón el que estuvo más cerca de hacer daño con un cabezazo del delantero Jefferson Viveros, al minuto 83’, y un tiro más del colombiano que pegó en el poste, segundos después.

Alianza, que no había tenido ninguna clara en toda la segunda mitad, volvió a hacer daño a segundos del pitazo final con un derechazo que alcanzó a tocar Meme. Con el resultado ahora Alianza le saca 10 puntos al segundo lugar.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ranking de los mejores jugadores del 2017

Este jueves, en París, tendrá lugar la gala del Balón de Oro 2017 que organiza la …

MÁS INFORMACIÓN
El día que Luis Suárez ganó el Balón de Oro

El año de 1960 fue inolvidable para Luisito Suárez. El Barça eliminó al Real Madrid por …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la hora en que se jugará el FAS-Alianza

La Comisión Revisora de Estadios de la Federación Salvadoreña de Fútbol afirmó verbalmente a la Primera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.