Cerrar [X]

Sin categoría

Albos ya son líderes

Astrid Mejía

lunes 30, enero 2017 - 12:00 am

El Alianza regresó a casa y lo hizo con un triunfo de 2-0 ante un equipo que no le exigió mucho, al cederle por completo el balón y brindarle los espacios para que jugadores como Herbert Sosa y Alex Larín maniobraran a su antojo por el centro del campo y la banda izquierda.

De hecho, fue por el pasillo izquierdo que llegaron las oportunidades más claras de gol para los albos en el primer tiempo como un cabezazo del delantero paraguayo Gustavo Guerreño y un tiro más del suramericano al 13’, tras recibir un servicio de “Cacho” Larín.

El gol para los albos llegó en cambio de orientación de derecha a izquierda, con un trazo exquisito de Danny Torres para Sosa y éste que define con clase con una volea sobre el portero Rafael Lucha, quien alcanza a rozar el balón, pero no pudo evitar que los blancos gritaran el primero.

publicidad

Luego Fabricio Silva estuvo a punto de aumentar la cuenta de cabeza, tras un cobro de tiro libre de Sosa, al 24’.

Ante las arremetidas del equipo capitalino por la banda izquierda, el DT del Chalate, Carlos Mijangos, dio indicaciones a su lateral derecho Carlos Angulo, quien estaba sufriendo la presión de los blancos por su zona.


El equipo norteño dejaba mucho espacio entre líneas lo que permitía que Alianza desarrollara su juego con mucha comodidad.

Después, Guerreño se manda una gran jugada por izquierda y centra para Sosa, pero éste se comió el segundo, al 31’.

También pudo incrementar la cuenta al 37’, con un tiro libre desde la media luna cobrado por el “Cacho” Larín, pero Lucha lo evitó.

Al 42’, en gran asistencia del “Cacho” para Luis Hinestroza, éste hizo un recorte dentro del área y en una barrida se lo pasó llevando un defensor del equipo alacrán, pero el árbitro no pitó nada.

En el segundo tiempo, Guerreño generaba la más clara al dejar en el camino a medio mundo, pero falló a la intentar vencer con un tiro cruzado a Lucha.

Al 58’ ingresan Fito Zelaya y “Cabrita” Portillo por Guerreño y “Cacho”, respectivamente y Alianza generó otro par de oportunidades, pero Sosa no logró conseguir su doblete. Con mejor suerte corrió Fito que al 75’ puso el segundo tras pase de Óscar Cerén.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Quiteño amenaza el invicto

Alianza FC expone su racha de 20 invictos en el estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana, escen...

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.