Cerrar [X]

Nacionales

Alcalde d’Aubuisson: “Trabajadores fueron manipulados”

Redacción DEM

martes 14, agosto 2018 - 12:01 am

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, afirmó ayer que los extrabajadores que cerraron el relleno sanitario ubicado en el cantón Melara, del Puerto de La Libertad, “fueron manipulados por otras personas”, para rechazar la oferta de empleo en el nuevo sistema de recolección de basura denominado Teclaseo.

El edil tecleño señaló que al cerrar el relleno sanitario, los exempleados no solo estaban afectando a Santa Tecla sino a otros municipios, ya que este relleno “es un asocio público-privado donde la alcaldía del Puerto de La Libertad también es parte”.

“No solo afectan a Santa Tecla, hay más municipios. (Ellos) están en contra de la salubridad y ahí va a quedar claro que estas personas están moviéndose por otros motivos, porque sus trabajos estaban garantizados en la nueva empresa”, explicó.

publicidad

“A la par de la mesa donde se les estaba notificando la supresión de sus plazas estaba Teclaseo reclutándolos para el nuevo trabajo, simplemente han sido manipulados por otras personas”, detalló.

Según el alcalde, no se podía continuar con los mismos empleados porque “era insostenible financieramente”. D´Aubuisson añadió que ya se recolectó el 100 % de la basura en el municipio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal mantiene expediente abierto contra alcaldía tecleña

Ayer, el juez se reunió con el concejo municipal, cuyos miembros pidieron 10 días para presentar u...

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Santa Tecla dice cumplir con orden de juzgado ambiental

El gerente de información y tecnología de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, Orlando Carranza, aseguró …

MÁS INFORMACIÓN
Persiste el problema de basura en Santa Tecla

Tecleños se quejan por el nuevo sistema de recolección de basura implementado por la alcaldía....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.