Cerrar [X]

Sin categoría

Alcalde de Ilobasco pide retirar penal de entrada del municipio

Yessica Espinoza

viernes 20, enero 2017 - 12:30 pm

Fotografía: Yessica Espinoza/DEM

 

El alcalde municipal de Ilobasco, José Maria Dimas, solicitó al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, el retiro del centro penitenciario de reinserción de adolescentes que se encuentra a la entrada del referido municipio.

publicidad

“Solicito se nos retire ese penal de ahí, porque tenemos tres en el municipio…a nosotros nos ayudaría mucho por la imagen del municipio con los turistas”, solicitó el edil.

Ramírez dijo que aunque el recinto no representa amenazas a la seguridad de los ciudadanos atenderán la petición: “En alguna medida puede afectar las labores turísticas y la tranquilidad, así que vamos a atender está situación”, afirmó.


Asimismo, el alcalde explicó que otro de los problemas del centro penitenciario es el bloqueo a la red telefónica. “Con los limites de llamadas que ocasiona el penal, todo el Barrio el Calvario no tiene comunicación y la población se ha quejado y es lógico que tengo que gestionar” expuso Dimas.

Según el alcalde esta es la tercera vez que hace la petición a la autoridades. La primera, la hizo al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en abril del año paso y la respuesta que recibió fue “ya vamos a ver”. La segunda petición la hizo en una reunión en Casa Presidencial en donde estuvo el ministro de Seguridad.

Ante la no actuación por parte de las autoridades, el alcalde manifiesta que están recolectando firmas en la comunidad. “Estamos sacando firmas para hacerlas llegar a los diputados de la Asamblea Legislativa, para que también nos ayuden a gestionar ese trámite de poderlo quitar”, dijo.

“El turista se va a sentir agradado al llegar a Ilobasco, porque no se va a encontrar un penal al solo llegar”, expresó el jefe edilicio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan dos cadáveres descompuestos en La Paz

La oficina fiscal de Zacatecoluca, departamento de La Paz, reportó el hallazgo de dos cadáveres en …

MÁS INFORMACIÓN
Ramírez llega a intimación de cabecillas de pandillas en “Zacatraz”

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, llegó al centro penal de máxima …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal dice medidas deben ser revisadas

El diputado presidente de la comisión de seguridad dice que deben reformar las medidas antes de ext...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.