Cerrar [X]

Sin categoría

Alcalde de Mejicanos llama “actos delincuenciales” el incendio en mercado de zacamil

Redacción/DEM

Martes 3, Enero 2017 - 8:31 am

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

 

Luego que ayer en horas de la noche, se produciera un incendio en el mercado de Zacamil, el alcalde de dicho municipio, Simón Paz dijo que lo sucedido son “actos delictivos”.

publicidad

“Nosotros veníamos negociando y haciendo eco con los trabajadores. El reordenamiento iba a darse. Nos pidieron la temporada (navideña) y nosotros lo hicimos”, comentó el edil, al tiempo que comentó que dichas acciones transcienden a esferas legales.

“Yo no considero que sean vendedores y vendedoras los que hicieron esto, sino gente que está tratando de desestabilizar el municipio”, enfatizó.


El alcalde aseguró que se investigará lo sucedido para deducir responsabilidad. En cuanto a los vendedores y vendedoras que resultaron perjudicados, les pidió estar “tranquilos”, porque la alcaldía responderá por ellos.

Todo comenzó cerca de las 8:00 de la noche cuando un grupo de vendedores que eran desalojados de la 29 avenida Norte y calle Zacamil, incendiaron sus champas y canastos. El fuego se propagó al interior del mercado, en donde las llamas dañaron diez puestos del área de granos básicos y comedores.

Luego de estas declaraciones, el edil se reunió con los vendedores afectados de este incendio y les ratificó su ayuda, no así para los hechores del siniestro a quienes catalogó como “gente delincuente”.

“Nuestra disposición es trabajar de la mano con la directiva. Yo lo he ratificado. Ahora atendía el llamado de la procuradora de Derechos Humanos, yo le decía que con gente delincuente como los de anoche, jamás me voy a reunir. Me voy a reunir con las personas que quieren trabajar”.

Según lo expresó, existen vendedores que llegan a vender al municipio y no son de ahí, esto se repite con los compradores que tampoco habitan en Mejicanos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cortocircuito consumió camioneta en bulevar Venezuela

  Un cortocircuito en la batería de una camioneta, originó que ésta se incendiara esta mañana en …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio sin precedentes se desata en la ciudad de Los Ángeles

Un incendio sin precedentes se desató el sábado en un suburbio de Los Angeles, lo que …

MÁS INFORMACIÓN
Mined ayudará a joven que cayó del edificio de Hacienda

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda dijo esta mañana que apoyarán a Daniel Aquino, joven que durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.