Cerrar [X]

Sin categoría

Alcalde de San Alejo es enviado a juicio por negociaciones ilícitas

Redacción DEM

lunes 22, febrero 2016 - 3:41 pm

martillo-juez

 

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Miguel valoró este lunes, que existen “suficientes pruebas” en contra del alcalde de San Alejo (La Unión), Immar Daniel Barrera Chávez, de 44 años, quien enfrentará juicio por el delito de negociaciones ilícitas.

Según informó la Fiscalía General de la República (FGR) entre las pruebas presentadas se encuentran escuchas telefónicas, pruebas documentales, testimoniales y periciales.

publicidad

Junto al edil, otras dos personas serán procesadas por el mismo delito. Se trata de José Julián Flores Arias, de 38 años, responsable jurídico de la municipalidad y el jefe de la UACI de la alcaldía, Lindolfo Azael Canales Campos.

Según el informe fiscal, los representantes de la comuna favorecieron a la empresa Perforaciones Dos Mil, S.A. de C.V., adjudicándole el proyecto de perforación de un pozo que, en principio, tendría como fin beneficiar a los habitantes del cantón Terrero Blanco del caserío El Caraón, en el mismo municipio, por un valor total de $24 mil.


Según las investigaciones fiscales, el alcalde habría sido favorecido por la empresa con $3 mil, mientras que el representante jurídico, recibió mil dólares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mensaje de jugador del Madrid a Neymar acrecenta rumores de fichaje

Los rumores de la posible llegada de Neymar al Real Madrid no paran y siguen creciendo. …

MÁS INFORMACIÓN
Se complica paso de carga en Centroamérica por posible paro en Honduras

Los transportistas de carga de Honduras amenazan con un paro de labores este lunes, lo que se sumar...

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.