Cerrar [X]

Sin categoría

Alcalde de San Francisco Gotera condenado a 13 años de cárcel

EFE

jueves 7, enero 2016 - 12:22 pm

cristobal-alcalde-goetra

Foto: Alcaldía de San Francisco Gotera

El exalcalde de San Francisco Gotera, Cristóbal Benitez Canales, fue condenado a 13 años de prisión por el delito de tráfico de drogas, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la fuente, el juez determinó que el exedil fue señalado “directa e inequívocamente por los testigos en el proceso, por lo cual fue condenado a purgar una pena de 13 años de prisión”.

publicidad

El implicado pertenece al partido Gran Alianza de la Unidad Nacional (GANA) y fue electo alcalde en marzo de 2015. En un primer juicio, desarrollado en enero del mismo año, el juez del caso decretó libertad irrestricta.

En su acusación, la fiscalía específico que el imputado junto a otra persona, que también fue condenada a la misma pena, vendían droga en el referido municipio.


“Los implicados fueron capturados en octubre de 2010, mediante una entrega controlada donde participaron agentes policiales como encubiertos (…) durante la operación el exalcalde y su cómplice pretendían vender 2 kilogramos de cocaína valorados en 25.000 dólares”, explicó el ente fiscal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No nos importa”, dice gobierno de Maduro ante acciones del Grupo de Lima

El comando de campaña del presidente Nicolás Maduro, reelegido en unas cuestionadas elecciones, afirmó este lunes …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador pagará desde mañana hasta $0.10 más por el combustible

Los precios de referencia estarán vigentes del 22 de mayo al 4 de junio....

MÁS INFORMACIÓN
CIDH: Más de 70 muertos y de 800 heridos por protestas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) presentó un informe preliminar sobre las investigaciones, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.