Cerrar [X]

Política

Alcalde de San Salvador y Washington firmarán un hermanamiento hoy

Antonio Soriano

lunes 13, agosto 2018 - 12:02 am

Alcalde de San Salvador recibió en el Aeropuerto Monseñor Romero, a la alcaldesa, Muriel Bowser. / Óscar Machón

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; y su homóloga de Washington D. C., Estados Unidos, Muriel Bowser, sellarán esta tarde un acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades, que incluye líneas de cooperación en inversión, cultura y deporte.

La alcaldesa pisó suelo salvadoreño el sábado pasado para ratificar el protocolo de entendimiento, con el alcalde capitalino, en un evento solemne frente al Palacio Nacional.

publicidad

El alcalde de San Salvador dice que el acuerdo con alcaldía de Washington D. C. traerá para los capitalinos beneficios en materia cultural, artística, deportes, seguridad e  inversión.

“Traerá beneficios en temas de cooperación, capacitación, intercambio de experiencias de éxito, intercambios culturales, artísticos, fomento de inversión”, declaró ayer el alcalde a Diario El Mundo.


El edil capitalino dice que el protocolo de entendimiento  va generar inversión en San Salvador y en especial para los compatriotas que viven en esa ciudad de Estados Unidos.

El alcalde capitalino viajó en julio de este año a Washington D. C. para lograr el acuerdo con la alcaldesa, Bowser, y se va consumar esta tarde.

San Salvador se convertirá esta tarde en la primer capital latinoamericana con un hermanamiento con la ciudad capital de Estados Unidos, en donde viven miles de compatriotas.Washington D. C. tiene otros 14 acuerdos de hermanamientos con otras capitales del planeta.

Muyshondt es de la opinión que el protocolo con su homóloga de Washington D. C. tendrá éxito en la medida que ambas partes llevan exploten las experiencias de las ciudades.

A manera de ejemplo adelantó que su gobierno municipal está interesado en conocer la experiencia de  Washington D. C. en temas como prevención de violencia.

 

Apoyo

Para mañana, el alcalde de San Salvador sostendrá una serie de reuniones con un grupo de empresarios que acompañan a la alcaldesa de Washington D. C.

De acuerdo con información de la alcaldía capitalina, uno de los empresarios hará el anuncio de la donación de una biblioteca municipal para San Salvador.

La alcaldía solamente pondrá el terreno y el empresario dará los fondos para la construcción y equipos de la biblioteca.

 

Entregan llaves

Al llegar al país el sábado pasado, la alcaldesa Bowser fue recibida junto a su comitiva, entre ellos empresarios, por el alcalde de San Salvador en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El edil capitalino entregó a la funcionaria estadounidense  las llaves de la capital, como símbolo de hermandad entre ambas ciudades.

“Cuando un funcionario entrega las llaves de la ciudad, no solo entrega de forma simbólica lo material que posee en su tierra, o su patrimonio, sino que se da algo más importante: entregamos las emociones de las familias, los hogares, sus recuerdos, el trabajo, es la parte humana que representa a un país”, dijo Muyshondt.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.