Cerrar [X]

Nacionales

Alcalde de Usulután deberá seguir preso

Juan Carlos Vásquez

miércoles 28, junio 2017 - 12:00 am

El alcalde usuluteco estaría hospitalizado desde la semana pasada. / DEM

El alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime Rivas y el administrador de mercados José Ricardo Cortez Campos deberán seguir en prisión por los delitos de peculado y organizaciones terroristas; por este último delito también fueron enviados a la cárcel otros 23 imputados, quienes además enfrentan la causa penal por homicidio agravado, feminicidio y homicidio tentado.

La resolución fue emitida ayer por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, el fiscal del caso confirmó que la audiencia de imposición de medidas que comenzó el pasado lunes fue contra 38 personas, pero en la resolución dictada se determinó que 13 acusados quedarán en libertad y deberán presentarse cuando el juzgado lo requiera.

publicidad

Estos imputados procesados por organizaciones terroristas, lograron probarle al juzgado la existencia de arraigos, familiares, laborales y domiciliares, razón por la cual se les decretaron las medidas sustitutivas.

La estructura que operaba en Usulután estaba integrada por 75 personas, nueve ya estaban guardando detención por organizaciones terroristas y contra las otras 66, la oficina fiscal de Usulután giró orden de captura la semana pasada, entre ellos, el alcalde y administrador de mercados de ese municipio.


En cuanto a los 28 imputados que fueron acusados como reos ausentes, el juzgado los separó del proceso y señaló para el próximo 21 de julio la audiencia de imposición de medidas.

En la acusación presentada por el Ministerio Público, se detalla que el alcalde y administrador de mercados supuestamente pactaron con las clicas “Camaradas, L.A.” y “Criminal Ganster”, del programa Shulton de la Mara Salvatrucha, para financiarles actividades delictivas.

 

75 Miembros

Tendría la estructura que operaba en Usulután y estaba integrada por esta cantidad de personas, según la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.