Cerrar [X]

Política

Alcalde denuncia a activistas del FMLN y disputa pozo de agua

Edgardo Rivera

viernes 3, febrero 2017 - 12:00 am

El alcalde Miguel Serrano, del Cambio Democrático (CD), presentó una demanda a la Fiscalía. / Jair Martínez

El alcalde de San Antonio Los Ranchos, en Chalatenango, Miguel Serrano, presentó ayer ante la Fiscalía General de la República una demanda contra al menos 15 activistas del FMLN que se han apoderado del sistema de agua potable. Serrano expresó que, el 2 de septiembre de 2016, un grupo de personas ingresaron por la fuerza al lugar donde se bombea el agua y no han querido abandonar el lugar a pesar de los intentos de diálogo.

“La denuncia es para que esas personas entreguen ese proyecto de agua y que lo administre la alcaldía. Ellos no tienen capacidad de pagar la energía eléctrica, pero quieren seguir teniendo el proyecto. Hay una deuda de casi $10,000 con la alcaldía. La alcaldía tuvo que estar pagando para evitar que fueran a suspender el servicio”, dijo Serrano, electo por el partido Cambio Democrático (CD) y ayer expresó que pretende competir en el 2018 con la bandera de GANA.

publicidad

La denuncia es por delitos de usurpación, estafa y daños a la propiedad privada. Señalan que presentaron la denuncia en Fiscalía Chalatenango y, ante el poco avance, acudieron ayer a sede central de Fiscalía en San Salvador.

Ángel López Serrano, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal de Los Ranchos, dijo que detrás de los activistas que se han tomado el pozo, están la diputada del FMLN, Audelia López y el gobernador José Raymundo Alas.


Señaló que luego de una consulta popular, se tomó el acuerdo para que el proyecto de agua potable, que abastece a los más de 1,000 habitantes, pasara a manos de la alcaldía, pero que un grupo de personas del FMLN se organizaron y se tomaron el pozo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.